El futuro de Marcelo Weigandt podría cambiar. Todo indicaba que el lateral derecho no renovaría su contrato con Boca, que finaliza el 30 de junio. Pero la postura del Xeneize se habría modificado con el correr de los días y la consideración de Diego Martínez sería uno de los factores influyentes.

Según reveló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, desde Boca tienen decidido aceptar las condiciones que imponga la representación de Marcelo Weigandt para prolongar su contrato con el club. Una postura que sorprende teniendo en cuenta la relación del oficialismo de Boca con su agente, Adrián Roucco.

Marcelo Weigandt finaliza su contrato en junio. (Getty)

Marcelo Weigandt finaliza su contrato en junio. (Getty)

¿Diego Martínez influye en la postura de Boca por Weigandt?

Marcelo Weigandt corre de atrás en la consideración de Diego Martínez, sí. Pero una postura táctica que tomó el entrenador en las últimas semanas, lo hace ganar lugar y ser tenido en cuenta como alternativa: el Chelo volvió a las listas de convocados y en este momento es el lateral derecho suplente del equipo.

Esto se debe que, tal como sucedió en el último Superclásico, el cuerpo técnico comenzó a utilizar a Lucas Blondel de volante por derecha. El exTigre y Jabes Saralegui parecen ser las varintes que necesitaba Martínez para poder ser profundo por esa banda. Ante el nuevo rol, el Chelo vuelve a ser una alternativa importante para el lateral derecho.

¿Qué había dicho Juan Román Riquelme sobre Adrián Roucco?

Marcelo Weigandt, al igual que Carlos Tevez y Valentín Barco, es representado por Adrián Rouco. Juan Román Riquelme, presidente de Boca, fue contundente contra el agente tras la decisión del lateral izquierdo de ejecutar la cláusula de rescisión y marcharse al Brighton.

“El representante quiere ganar su plata, pero la decisión es del jugador”, apuntó Riquelme en diálogo con ESPN. Y siguió:“ Nosotros hicimos las cosas normal. Hace un año le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante nos dijo que no, por uno solo”.

Santiago Castro, delantero de Vélez, ejecutó la cláusula de recisión y marchó al Bologna. Su representante también es Rouco y Riquelme enfatizó en esa situación: “Con el de Vélez está pasando lo mismo, ¿No? ¿Y el representante quién es? Es el mismo. El representante hace su trabajo, pero después la decisión la tiene que tomar el jugador. No hay que darle vueltas”.

Encuesta ¿Marcelo Weigandt debe renovar su contrato con Boca?

¿Marcelo Weigandt debe renovar su contrato con Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS