Marcelo Weigandt, por ahora, no quiere renovar su contrato con Boca. El lateral derecho es uno de los jugadores que termina su vínculo con el club en diciembre de 2024 y, por ende, recibirá una propuesta del Consejo de Fútbol para renovarlo. Sin embargo, la intención de momento es rechazar esa oferta.

El “Chelo” debutó en Primera División con la camiseta azul y oro en 2019 y entre 2020 y 2021 estuvo en Gimnasia de La Plata. Desde su regreso forma parte habitual del plantel profesional pero nunca pudo afirmarse en el equipo titular. Hoy corre detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel en su puesto.

Por qué Marcelo Weigandt no quiere renovar con Boca

La noticia la informó TNT Sports, que avisó que la intención del entorno de Marcelo Weigandt es rechazar la oferta de renovación que le acercará la dirigencia de Boca. Como ya se sabe, el jugador tiene como representante a Adrián Ruocco, el agente de Valentín Barco que fue protagonista en la polémica por la salida del “Colo”.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Weigandt está a la espera de que llegue la propuesta de renovación para tomar una decisión. Pero todo indica que el futbolista se irá del club en este año, ya sea por una venta en el mercado de junio o por una salida como jugador libre a fin de año.

Los números de Marcelo Weigandt en Boca

Weigandt debutó en Boca el 19 de abril de 2019. Desde entonces, disputó un total de 72 partidos oficiales (57 como titular), marcó 3 goles y ganó 4 títulos (Superliga 2019/2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022).