Se termina la temporada 2023 y se viene el mercado de pases en el fútbol argentino, lo que genera nuevas oportunidades para Boca. En el medio del clima electoral, el Xeneize enfrentará una nueva ventana y es momento de definir la situación de varios jugadores del plantel profesional, además de ver si llegan refuerzos y otros vuelven de sus préstamos.

Pero, ¿cómo es el panorama de cada futbolista dentro del equipo actual? El periodista Emiliano Raddi reveló en ESPN cómo es la situación contractual de todos los jugadores de Boca: quiénes terminan su contrato en diciembre, quiénes seguirán hasta 2024 y los que tienen vínculos más largos y su salida no corre peligro, al menos por ahora.

¿Qué contratos de Boca se terminan en diciembre de 2023?

Los únicos dos jugadores que terminan su contrato con Boca en diciembre de este año son Facundo Roncaglia y Diego “Pulpo” González. El caso de ambos es parecido: perfiles de futbolistas experimentados que no tienen regularidad en el equipo y juegan poco pero aportan desde afuera y son respaldados por el Consejo de Fútbol. Todo indica que ambos no seguirán en 2024.

Bullaude, un caso aparte

Ezequiel Bullaude es el único jugador del plantel de Boca actual cuyo contrato se termina en junio de 2024. El mediocampista arribó al club a mediados del 2023 a préstamo desde el Feyenoord de Holanda. Cuando finalice la cesión se verá si el Xeneize intenta renovarla o hará el esfuerzo por comprar su pase, como pasó con Miguel Merentiel.

¿Qué contratos de Boca se terminan en diciembre de 2024?

La gran mayoría de los contratos actuales de Boca vencen en diciembre del año próximo. La lista es larga: Sergio Romero, Javier García, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Guillermo “Pol” Fernández, Darío Benedetto y Edinson Cavani. Varios de ellos recibirán ofertas de renovación en los próximos meses.

¿Qué contratos de Boca se terminan en diciembre de 2025?

Son seis los jugadores de Boca a los que les quedan dos años de contrato: Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra, Ezequiel “Equi” Fernández, Norberto Briasco y Jorman Campuzano. La renovación del contrato de Rojo fue hace poco y la de Fabra, a fines del 2022. La de Barco fue en febrero de este año.

¿Qué jugadores tienen un contrato largo con Boca?

Por último, hay varios futbolistas que tienen contratos largos con Boca y aún queda mucho tiempo para que haya negociaciones con ellos. Juan Ramírez, Vicente Taborda y Exequiel Zeballos cuentan con un vínculo hasta diciembre de 2026. Lucas Janson lo tiene fijado hasta junio de 2027. Y Luca Langoni, Cristian Medina, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, hasta diciembre de 2027.