El viernes pasado, Juan Román Riquelme se presentó en los estudios de ESPN para dar su postura respecto de varios temas que conciernen al mundo Boca. El principal foco fue la salida del Colo Barco, juvenil de 19 años que seguirá su carrera en el Brighton inglés tras ejecutar su clásula de salida. En este contexto, uno de los nombres que surgieron en este debate fue el de Adrián Ruocco, amigo personal de Carlos Tévez y agente de Valentín, quien hace rato es protagonista de las polémicas que aparecen en el mundo azul y oro.

Y es que, durante su charla con los periodistas del canal televisivo, Juan Román no dudó en hablar sobre la polémica salida del jugador y remarcó al representante como uno de los responsables: “Cada representante busca ganar su plata a su manera. Nosotros estamos muy felices con muchos representantes que trabajan con jugadores de nuestro club. Ahora, el objetivo será renovar algunos contratos que vencen pronto. El chico (Barco) tomó la decisión, así como Santi Castro (quien también a Ruocco como representate), de Vélez, a quien también le deseo lo mejor cuando vaya a Europa“.

Quién es Adrián Ruocco, amigo de Carlos Tévez y representante al que criticó Riquelme

Como pudo mencionarse, Adrián Ruocco es un representante de fútbol que se sumergió en el mundo de este deporte tras forjar una amistad con Carlos Tévez, ex jugador e ídolo de Boca, con quien Juan Román ha tenido sus diferencias. Antes de esto, trabajó como contador público asesorando a empresas multinacionales y teniendo como cliente a celebridades como por ejemplo Gerardo Sofovich.

¿La relación con el Apache? Comenzó en el año 2003 y el agente fue uno de los grandes responsables de los millonarios contratos que el delantero logró firmar con la marca deportiva Nike y también con Corinthians y Manchester City en su momento, clubes en donde llegó a tener el sueldo más alto del plantel. Por si fuese poco, el representante también mantiene relaciones cercanas con Mauricio Macri y Daniel Angelici, polos políticos opuestos del actual presidente de Boca.

El caso Valentín Barco y el protagonismo de Adrián Ruocco

Con lo que fue el triunfo de la fórmula Ameal-Riquelme en las elecciones del 2019, Adrián Ruocco empezó a perder protagonismo en el mundo Xeneize. Pero no del todo. Ahora con la salida de Barco al Brighton, el agente volvió a entrar en escena y es el principal apuntado por parte de la dirigencia por la salida del Colo en tan solo 10 millones de dólares.

¿El motivo? El jugador de Boca firmó su extensión de contrato en 10 millones de dólares por una temporada más, es decir hasta diciembre del 2024, cumpliendo asi el deseo del agente. El Xeneize, por su parte, tenía intenciones de ofrecerle 4 años de contrato, situación que fue contada por Riquelme en su última entrevista: “Nosotros hicimos las cosas normal. Hace un año le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante nos dijo que no, por uno solo“.

Además de Barco, Ruocco también representa a otros jugadores de Boca

Valentín Barco no es el único jugador del plantel actual que es representado por Adrián Ruocco. Marcelo el Chelo Weigandt es otro de los nombres que aparecen sus filas y, para casualidad del caso, el lateral todavía no firmó la renovación de su vínculo el cual expira a finales del 2024.

A su vez, también tuvo a varios ex jugadores de Boca bajo su representación como lo son Ramón “Wanchope” Ábila, Nicolás Capaldo y Agustín Bouzat entre otros.

¿Hasta cuándo firmó contrato Valentín Barco en Brighton?

Tras salir de Boca, Valentín Barco firmó su nuevo contrato con el Brighton de la Premier League hasta mediados del 2029 con la posibilidad de extenderlo un año más.