Equi Fernández sufrió una lesión muscular este último viernes en Boca y se sumó a la lista de desafectados. Desde que empezó el año, Diego Martínez no tuvo el plantel completo por mucho tiempo. En enero perdió a Equi, Medina, Brey y Valentini porque fueron convocados a la Selección Argentina Sub 23.

Una vez que regresaron, contó con ellos inmediatamente pero solo pudo utilizarlos contra Lanús y River, salvo por el joven arquero que no tuvo minutos. Pero al mismo tiempo perdió otros dos jugadores por lesión en el camino. Ahora, de cara a un mes lleno de compromisos y el último sin competencia internacional, tendrá que ocupar el puesto de Equi y aguardar por los otros lesionados.

Qué jugadores están lesionados en Boca y cuándo volverían

Durante la pretemporada, Diego Martínez tuvo que descartar a Marcos Rojo por una lesión muscular en su gemelo izquierdo antes de un amistoso. Desde ese momento, del cual ya pasó más de un mes y medio, todavía no volvió a jugar para el club. Su último partido fue en noviembre, en la última fecha de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz como visitante. Su nombre no aparece en la lista de concentrados frente a Belgrano.

Después está el caso de Pol Fernández, que sufrió un esguince de tobillo ante Central Córdoba y no pudo estar frente a Lanús y River. Se encuentra en plena recuperación y podría estar disponible para el domingo 10 de marzo frente a Racing, en condición de local.

La última mala noticia que recibió el DT es el desgarro de Equi Fernández en el isquiotibial derecho. Lo cierto es que tendrá como mínimo 3 semanas de recuperación y podría perderse entre 5 y 7 partidos. Una baja sensible para el equipo ya que justamente había vuelto del Preolímpico tomando el lugar de Pol.

Con un panorama un poco más largo en cuanto a tiempo está Exequiel Zeballos, que sigue recuperándose de una rotura de ligamentos. El Changuito se lesionó a fines de octubre de 2023 y por la cantidad de meses que demanda su recuperación, es muy probable que recién esté disponible para el inicio del segundo semestre.

Con 4 bajas de peso, la lista de concentrados para enfrentar a Belgrano

Boca recibirá a Belgrano en La Bombonera este domingo a las 19.15 por la fecha 8 de la Copa de la Liga. El equipo viene de igualar 1 a 1 en el Superclásico frente a River que se disputó en el Monumental. Diego Martínez dejó afuera de la lista a Marcos Rojo, Pol Fernández, Equi Fernández y Frank Fabra. Por otra parte, Vicente Taborda volvió a ser citado y habrá que esperar si va al banco de suplentes.