Carlos Palacios no jugará en Boca. O al menos no en el primer semestre del 2024. El delantero chileno de 23 años reveló en conferencia de prensa su decisión de quedarse en Colo Colo y el Xeneize cerró su mercado de pases. Llegaron Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco.

El Consejo de Fútbol ofreció 4 millones de dólares por el pase del delantero. Colo Colo solo lo liberaba por la cláusula de rescisión (5 millones), pero no llegó ni a responder el ofrecimiento: fue el propio delantero quien decidió rechazar la propuesta. Y ya se conocen las razones

¿Por qué Carlos Palacios rechazó la oferta de Boca?

Pese a que Palacios admitió que habló con Juan Román Riquelme y le movilizó la oferta de Boca, quien hizo el trabajo hormiga y convenció al delantero para que se quede en Colo Colo fue Arturo Vidal. El Rey volvió al Cacique y habría sido un factor fundamental para asegurar la continuidad del delantero.

El periodista Martín Costa, en Radio Continental, reveló: “La decisión tiene mucho que ver con la llegada de Arturo Vidal. Fue quien terminó metiéndole fichas y convenciendo a Carlos Palacios para que se quedara. Fue el jugador (Palacios) quien decidió no venir a la Argentina: Colo Colo nunca llegó a responder el ofrecimiento por la negativa del jugador“.

¿Qué dijo Carlos Palacios sobre su continuidad en Colo Colo?

“El interés de Boca es importante pero después de todo sigo acá, estoy feliz acá y espero hacer un gran año. Me voy a quedar, siento que encontré un lugar en el mundo en el equipo más grande de Chile“, marcó el delantero chileno en conferencia de prensa.

La declaración de Arturo Vidal que le metió presión a Carlos Palacios

Mientras los rumores de Boca y Carlos Palacios crecían y crecía, Arturo salió a meterle presión a su compañero en Colo Colo: “Yo creo que no se va a ir, así que tranquilos. Tenemos hartos jugadores, todos están felices. Así que no creo que se mueva nadie”, dijo en su streaming.

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre la chance de Boca?

Arturo Vidal protagonizó la primera y la última novela de Boca en el mercado de pases. El chileno estuvo cerca de llegar a comienzos de año, pero terminó firmando en Colo Colo. Luego, hizo fuerza para que Palacios se quede con él en el Cacique.

“Antes de Flamengo estuve a nada de Boca, y ahora también estuve muy cerca pero mi decisión, mi objetivo era volver a casa“, reveló Vidal sobre la posibilidad del Xeneize. Sobre su relación con Juan Román Riquelme, aseguró: “Hablé muchas veces con él, pero ja… eso es una cosa, después hay que sentarse hay que hablar muchas cosas, no es solo un llamado“.

Encuesta ¿Te hubiera gustado que Carlos Palacios llegue a Boca?

¿Te hubiera gustado que Carlos Palacios llegue a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS