A comienzos de este año, Boca atravesó un periodo de cambios. Por empezar, el plantel profesional contó con un nuevo cuerpo técnico y tras su paso por Huracán, Diego Martínez se convirtió en el nuevo DT. Después de lo que fue su arribo al Xeneize, la dirigencia comenzó a enfocarse directamente en el mercado de pases y durante aquel periodo, se nombraron a muchísimos futbolistas como posibles refuerzos del cuadro de la Ribera.

Uno de los que integró esta lista fue Santiago Ascacíbar, que tras varios años en Europa, retornó a Estudiantes de La Plata en la temporada anterior. Con la intención de sumar un volante más al grupo, el Consejo de Fútbol se contactó con él aunque no obtuvo una respuesta positiva. Tiempo después, el jugador del Pincha habló con No veo la hora por D Sports Radio y dio a conocer los motivos de su decisión.

Sí, tuve una charla pero uno elige estar donde estoy ahora. Fue un acercamiento pero nada concreto“, reconoció el Rusito quien luego sumó: “Me siento muy identificado con el club, estoy contento de estar acá. El semestre está lleno de objetivos“. Más allá de todas las intenciones por parte del Único Grande, el ex Cremonese decidió continuar en el Pincha y desestimar la propuesta de Boca, club a quien enfrentará en tan solo unos días por la Copa de la Liga Profesional.

¿Qué integrante del Consejo de Fútbol llamó a Ascacíbar?

A comienzos de este año surgió el rumor de que el cuadro de la Ribera buscó a Ascacíbar, hecho que se acaba de ratificar con los recientes testimonios por parte del jugador de 27 años. Ahora, se supo con exactitud quién fue el encargado de levantar el teléfono y llamarlo.

En esta ocasión, fue Raúl Cascini quien conoció al volante de Estudiantes debido a la relación que tiene con su hijo Bautista. “Me llamó y estuvimos charlando. Lo conozco a Raúl por Bauti, hicimos todas las inferiores juntos acá en el club así que tengo confianza y estuvimos hablando un poco. Él me dice Ruso“, agregó.

Por último, cerró: “Decidí quedarme por un montón de cosas y una es que elijo este club en la Argentina porque me siento identificado y tengo a toda mi familia acá en La Plata. Tengo esa tranquilidad y el deseo y ganas de jugar para esta institución. Es el sentido de pertenencia. Lo siento así y disfruto en el día a día”.

Ascacíbar ya había rechazado anteriormente a Boca

Esta no es la primera vez que el nombre de Santiago Ascacíbar está vinculado a Boca. Mientras estuvo en Estudiantes o en otros clubes del Viejo Continente, el volante apareció en varios mercados de pases. Tras su vuelta al fútbol argentino, el cuadro de la Ribera habló sobre este supuesto interés y descartó su llegada a Brandsen 805.

Mi hermano me pide que juegue en Boca. Hasta que no vaya, me lo va a pedir igual. Cuando me retire se va a dar cuenta que no voy a ir. Nos reímos. Tengo la cabeza en Estudiantes, siempre quise jugar acá“, indicaba el mediocampista en declaraciones con DSports Radio.