El mercado de pases está a tan solo horas de terminar y, de no cambiar nada, ningún jugador más dejará Boca en este período de transferencias. De esta manera, hasta el momento, un total de 31 jugadores han salido del club entre enero y febrero y acá vas a poder repasarlos uno por uno.

Cabe remarcar que el Xeneize ha obtenido una prórroga para negociar la transferencia de jugadores hasta el 9 de febrero. ¿El motivo? La transferencia de Bruno Valdez a Cerro Porteño, situación que al ser una salida hacia el exterior le permitió al equipo de Diego Martínez tener una semana más para poder cerrar o vender algún apellido.

Las bajas en el plantel de Primera División

Dentro del plantel de Primera, hay varios jugadores que dejaron Boca en este 2024: Valentín Barco (Brighton), Bruno Valdez (Cerro Porteño) y Aaron Molinas (Defensa y Justicia).

A estos también se sumán Facundo Roncaglia y Diego el “Pulpo” González, nombres que no renovaron su vínculo con el club. El volante firmó contrato con Unión Española de Chile mientras que el defensor todavía no cerró con ningún equipo.

Los jugadores de Boca que salieron a préstamo

A préstamo se fueron un total de 19 jugadores: Renzo Giampaoli a Defensor Sporting de Uruguay con opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% de su pase), Maximiliano Zalazar, Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas a Barracas Central; Agustín Obando y Oscar Salomón a Platense; Gonzalo Maroni y Nahuel Genez a Tigre; Agustín Lastra a Independiente Rivadavia y Ramiro García a Defensa y Justicia.

A estos se suman: Gastón Gerzel (Los Andes), Nazareno Solís (Gimnasia de Mendoza), Balthazar Bernardi (Arsenal), Tomás Fernández (San Martín de San Juan), Gabriel Vega (Atlanta), Rodrigo Montes (Gimnasia de Jujuy) y Tomás Díaz (Almirante Brown).

Los jugadores de Boca que se fueron con el pase libre

Otro caso es el de los jugadores juveniles que no terminaron de acordar su contrato con Boca y terminaron yendose libres en búsqueda de oportunidades. Acá aparecen: Valentín Fascendini (Unión), Elián Sosa (Defensa y Justicia), Lucas Palma (Deportivo Maipú), Lionel Coira (Godoy Cruz), Santiago Gauna, Natan Acosta, Bruno Cenci, Thomas Arrieta y Rodrigo Pittavino (todos estos en Almirante Brown).

¿Qué jugadores fichó hasta el momento Boca?

En este mercado de pases, Boca fichó a 2 jugadores: Cristian Lema desde Lanús y Kevin Zenón de Unión. ¿Sus objetivos antes de que termine el mercado? Carlos Palacios de Colo Colo y, como segunda opción, Álvaro Barreal del Cincinnati de la MLS.