Mientras Diego Martínez sigue imponiendo su idea de juego, Boca va encontrando sus resultados y en el inicio de la Copa de la Liga cosechó cinco de nueve puntos posibles. Este sábado, desde las 19:15, afrontará un nuevo encuentro del torneo ante Defensa y Justicia y el DT ya confirmó el once inicial. Si bien, Frank Fabra y Juan Ramírez no se encuentran entre los titulares, una parte de su continuidad podría verse afectada de acuerdo a lo sucedido en La Bombonera frente al Halcón de Varela.

¿Por qué? El entrenador trabajó en las últimas semanas y más allá de que los dos jugadores mencionados anteriormente fueron titulares en algún encuentro de este campeonato, Lautaro Blanco y Kevin Zenón parece haber ganado sus respectivas peleas por la titularidad. Ambos sumaron sus primeros minutos y cumplieron con creces, a tal punto de que el estratega volverá a apostar por los dos desde el inicio. Y en caso de tener una gran actuación en La Bombonera, el colombiano y el ex San Lorenzo perderán terreno.

¿Encontró la solución? Martínez probó a Fabra y Ramírez en otras posiciones

Para esta temporada, el cuerpo técnico se encontró con múltiples opciones en determinados puestos y uno de ellos es el lateral izquierdo. En el arranque de la pretemporada, Marcelo Saracchi fue el elegido por el DT y a tan solo unos días de su arribo al club, se inclinó por Lautaro Blanco, quien tendrá su segunda titularidad consecutiva con la camiseta azul y oro.

Ante estas recientes decisiones, Martínez pone a estos dos futbolistas por delante del ex Deportivo Cali en su consideración. Y es por ello, que recientemente hizo una prueba llamativa en las últimas prácticas en Ezeiza. Días atrás, probó al jugador cafetero como volante por izquierda, con una tarea mucho más ofensiva, rol que conoce a la perfección aunque posicionándose como lateral. No es la primera vez que sucede esto. 

Con Gustavo Alfaro se dio una situación similar aunque en aquella oportunidad prefirió seguir como defensor. Lo mismo sucedió con el volante con pasado en Talleres de Córdoba y San Lorenzo. Desde su llegada en julio de 2021, Ramírez nunca pudo afianzarse como titular y su rendimiento no fue de los mejores. Desde su llegada al Xeneize hasta la actualidad, pasó por varias posiciones: desde extremo hasta mediocampista ofensivo o también como interior.

En una de las últimas pruebas, el director técnico dejó entrever que seguirá teniendo en cuenta al oriundo de Moreno ylo ubicó como doble cinco junto a Jorman Campuzano. En el arranque del 2024, perdió terreno y en su primera aparición oficial fue reemplazado por Zenón, quien entró de buena manera. El ex Unión le cambió la cara al equipo al igual que en los siguientes duelos y se perfila para ser una de las piezas inamovibles en el conjunto azul y oro.

¿Cuántos partidos jugaron Frank Fabra y Juan Ramírez en Boca?

El lateral izquierdo llegó a Boca a comienzos de 2016 y a ocho años de su arribo, lleva 226 partidos, 14 goles y 29 asistencias. Mientras que el volante se sumó al plantel a mediados de 2021 tras su paso por San Lorenzo. En cuanto a sus números, el futbolista disputó 92 encuentros, marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.