Diego Martínez llegó a Boca a principio de año con el objetivo de cambiarle la cara al equipo. Tras un año donde no hubo una idea de juego clara ni un 11 titular bien definido, el DT hizo la pretemporada con el plantel y empieza a delinear un esquema.

En las tres fechas que el Xeneize disputó por Copa de la Liga, se mostró superior a sus rivales y mereció ganar. Solamente pudo conseguirlo en el último encuentro ante Tigre, tras los empates ante Platense y Sarmiento respectivamente. Entre las variantes que se plantea en pos de fortalecer su idea de juego piensa en cambios posicionales de algunos jugadores.

La nueva posición que en la que Diego Martínez puso a Frank Fabra

Uno de los jugadores a los que le gustaría cambiar de lugar es a Frank Fabra. Desde su arribo al club, Martínez mostró que Marcelo Saracchi iba a ser su lateral izquierdo, y el colombiano ya no ocuparía ese lugar. Sin embargo, el entrenador piensa en probarlo como volante por izquierda, con una tarea mucho más ofensiva. Es un rol que conoce bien ya que como marcador de punta históricamente siempre pisa el área rival.

En el entrenamiento de este jueves, lo puso para el equipo de los suplentes como volante por izquierda por delante de Saracchi, que jugó como lateral. No es la primera vez que al colombiano lo prueban en este lugar. Con Gustavo Alfaro ya había sucedido, aunque en ese momento Fabra prefirió continuar en su posición natural.

Todo esto se da en un contexto algo desfavorable para el colombiano, ya que algunos hinchas no perdonan lo sucedido en el Maracaná. El lateral se fue expulsado ante el Fluminense en el tiempo extra por pegarle una cachetada a Nino, capitán del rival, que tenía un jugador menos.

Lo cierto es que para el encuentro con Defensa y Justicia del próximo sábado, el Fabra no aparece como titular y Lautaro Blanco podría volver a ocupar su lugar. Mientras tanto, Diego Martínez piensa en usarlo en esta nueva posición.

¿Qué dijo Frank Fabra en Instagram tras los silbidos ante Sarmiento?

Cuando la voz del estadio presentó a los jugadores de Boca en el duelo ante Sarmiento, hubo silbidos para algunos de ellos. Frank Fabra fue uno de los apuntados y también volvió a sentirlos una vez que hizo su primer contacto con la pelota en el Nuevo Gasómetro.

 “El verdadero guerrero no abandona la batalla, la sufre, llora, ríe y no vuelve atrás, cae, se levanta confiado en que Dios la dará la victoria“, replicó el colombiano en una historia de Instagram. A principio de año, el jugador xeneize tomó la decisión de no permitir comentarios en sus posteos y respuestas a sus historias.