Juan Ramírez, el zurdo que casi siempre comienza las temporadas como titular, no convence y su nivel es completamente irregular. A poco de llegar a los 100 partidos oficiales con la camiseta de Boca, el mediocampista desaprovechó una nueva oportunidad y parece complicado que pueda dar vuelta la historia.

Diego Martínez, quien sufre las bajas de Equi Fernández y Cristian Medina por el Preolímpico Sub 23, lo incluyó entre los 11 que iniciaron el camino en la Copa de la Liga, pero la apuesta no resultó. Ramírez jamás logró meterse en partido y fue reemplazado en el segundo tiempo.

El hombre de Moreno, provincia de Buenos Aires, llegó en el segundo semestre de 2021, jugó un correctísimo Superclásico por Copa Argentina, ilusionó a más de uno después de aquella recordada clasificación en La Plata, pero se fue apagando con el tiempo hasta convertirse en uno de los focos principales de las críticas.

Las estadísticas que exponen la irregularidad de Ramírez en Boca

Ramírez lleva disputados 92 encuentros oficiales en el Único Grande, sin embargo solo completó los 90 minutos en 9 ocasiones. Además, de las 58 veces en las que fue titular, los entrenadores lo reemplazaron en 49.

La última vez que el dueño de la camiseta número 20 disputó la totalidad de un partido fue en julio de 2022: aquella vez, Boca cayó 3-0 ante Banfield en La Bombonera.

Los números de Ramírez vs. Platense

Juan Ramírez fue el volante por izquierda elegido por Diego Martínez para visitar al Calamar en Saavedra, en el partido correspondiente a la primera fecha del torneo local.

Su desempeño otra vez dejó mucho que desear y los datos son contundentes: no realizó remates al arco ni centros, tuvo 11 pérdidas de pelota, cometió 2 infracciones y solo ganó el 42% de sus duelos individuales.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ramírez con Boca?

Hace algunos meses, Juan Ramírez firmó la extensión de su contrato con Boca que lo unirá al club hasta fines de diciembre de 2026. Por el momento no ha llegado ningún sondeo ni oferta formal por él.