Boca empató ante Platense 0 a 0 en Vicente López en un pobre partido por la primera fecha de la Copa de la Liga. Tras esto, quien habló sobre el encuentro no fue otro que Diego Martínez, DT xeneize el cual dio sus sensaciones sobre el equipo. Al mismo tiempo, Carlos Palacios habló sobre su posible llegada desde Chile y causó la confusión de todo el mundo azul y oro.
Diego Martínez reveló el motivo por el cuál Boca no estuvo cómodo frente a Platense
En conferencia de prensa, Diego Martínez habló sobre el partido de Boca y dio detalles sobre los motivos por los cuales su equipo no pudo imponerse: “Cuando leímos la formación, era algo que no sentíamos que había hecho Platense en sus dos amistosos. Eso te genera incomodidad porque trabajas un plan de partido que lo tenés que ir ajustando durante el mismo partido“.
Además, brindó un analísis sobre el empate: “La posición de Frank (Fabra) y Luis (Advíncula) tan bajos, nos hacía jugar demasiado bajo. Entonces, no generábamos superioridad numérica desde la salida porque estábamos igualados. No encontrábamos a veces esa pelota en la última línea. Y a partir de ganar esos duelos, podíamos generar situaciones. Creo que el equipo ajustó bien sobre el final del primer tiempo y tuvo mejores llegadas. Además, ajustar la altura de los laterales nos permitió fijar la línea de 4. Ese ajuste estuvo bien y nos permitió jugar más alto“.
Carlos Palacios le tiró un guiño a Boca pero Colo Colo niega todo
Mientras Boca se enfrentaba a Platense, Colo Colo se midió contra Everton en la Copa de Viña del Mar de Chile. En la previa del partido, el protagonista de la noche fue Carlos Palacios, delantero pretendido por Boca, quien le dejó un guiño al Xeneize en ESPN Chile: “No conversé mucho el tema (interés de Boca) con mi representante. Él se encarga de mi situación y esperemos que sea lo mejor para todos. Es imposible decirle que no a un equipo como Boca pero también estoy acá que es mi sueño“.
Sin embargo, minutos después de esta declaración, quien habló fue el presidente del Cacique (Alfredo Stohwing), el cual confesó que el atacante seguirá en el conjunto chileno en esta temporada: “Llegamos a un acuerdo total con Carlos Palacios. Está descartada la salida de Palacios a día de hoy. Está todo firmado“.
Debutó Kevin Zenón: Diego Martínez quedó conforme por la actuación del volante
Kevin Zenón hizo su debut oficial con la camiseta de Boca en el empate ante Platense. El ex Unión ingresó por Juan Ramírez en el segundo tiempo y, con pocas intervenciones, se mostró más activo que el ex volante de San Lorenzo de Almagro.
En conferencia de prensa, Diego Martínez reconoció el trabajo de la nueva incorporación: “Kevin (Zenón) nos dio superioridad para recibir entre líneas y también te da la ruptura para llegar al gol. Remató dos o tres veces, tiró centros importantes. Estamos contentos y ayudó mucho al equipo en su entrada, nos genera muy buena expectativa“.
Frank Fabra habló por primera vez de su expulsión en la final de la Copa Libertadores
Otra de las palabras de la noche fue la de Frank Fabra, defensor que además de haber sido elegido la figura del partido contra Platense, se refirió a lo que fue su expulsión en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.
En este contexto, el colombiano citó en ESPN: “Cometí un error que fue la expulsión. Como lo saben mis compañeros, en ese momento me enfoqué más en el penal y estaba más dolido por eso. Entonces, ahí empieza mi alegato contra el árbitro y más contra el jugador de ellos que me empezó a decir que no me tirara. Pasaron muchas cosas. Me enfoque más en eso, no pasa nada. Me hago cargo de mi error y vamos a seguir trabajando para mejorar“.
Kevin Zenón habló tras su debut con la camiseta de Boca: “Un sueño cumplido”
Por último, quien también dio su palabra al terminar el partido contra el Calamar fue Kevin Zenón, nueva incorporación xeneize la cual hizo su debut oficial en el segundo tiempo: “Es un sueño cumplido, desde chiquito quería jugar en este club.
También agregó: “Terminamos mejor, se podía dar, pero nos vamos un poco amargados por el resultado porque siempre intentamos ganar. Es la primera fecha, siempre hay que seguir mejorando. Ahora a entrenar y a corregir todos los errores. Siento que al principio nos costó un poco más del lado del juego, ubicarnos un poco mejor, ellos fueron intensos todo el primer tiempo. Sabíamos que en el segundo iban a bajar un poco, y después encontramos los espacios y las situaciones que generamos, que tuvimos un montón“.