Boca no logró sacar diferencias en su primer partido por la Copa de la Liga e igualó sin goles con Platense en un partido discreto. Más allá de la actuación grupal, uno de los aspectos positivos de este duelo fue Kevin Zenón, quien ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al Xeneize en cuanto al juego. Justamente, el volante brindó su testimonio tras la paridad y no ocultó su felicidad por jugar en el Único Grande: “Es un sueño cumplido, desde chiquito quería jugar en este club“.
Además, el futbolista con pasado reciente en Unión de Santa Fe hizo su respectivo análisis de lo sucedido ante los dirigidos por Sebastián Grazzini: “Terminamos mejor, se podía dar, pero nos vamos un poco amargados por el resultado porque siempre intentamos ganar. Es la primera fecha, siempre hay que seguir mejorando. Ahora a entrenar y a corregir todos los errores“.
Sobre el final, el juvenil de 22 años cerró: “Siento que al principio nos costó un poco más del lado del juego, ubicarnos un poco mejor, ellos fueron intensos todo el primer tiempo. Sabíamos que en el segundo iban a bajar un poco, y después encontramos los espacios y las situaciones que generamos, que tuvimos un montón“.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el debut de Kevin Zenón en Boca?
Luego de la paridad ante el último finalista de la Copa de la Liga, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y elogió la actuación de Zenón, quien ingresó en los últimos 35 minutos de juego. “Al tener a Frank (Fabra) más alto y Luis (Advíncula) más alto también a diferencia del primer tiempo, la idea de generar superioridad numérica era con los volantes”.
“Kevin (Zenón) nos dio superioridad para recibir entre líneas y también te da la ruptura para llegar al gol. Remató dos o tres veces, tiró centros importantes. Estamos contentos y ayudó mucho al equipo en su entrada, nos genera muy buena expectativa”, agregó el entrenador del cuadro de la Ribera.
El partido de Kevin Zenón ante Platense
En el primer tiempo, Boca no mostró su mejor versión y le costó mucho en la recuperación. Pese a tener la posesión en ciertos tramos del encuentro, no supo como lastimar en los 45 minutos iniciales. En el complemento, Diego Martínez pateó el tablero y empezó a hacer sus primeras variantes. La primera de ellas fue el ingreso de Kevin Zenón a los 11 minutos de la segunda parte en lugar de Juan Ramírez, quien tuvo un flojo partido.
Durante sus casi 40 minutos en cancha, el volante demostró sus cualidades, principalmente en lo ofensivo. Se lo vio rápido y muy participativo para llegar al área rival. No solo le dio un cambio de ritmo a ese sector sino que también contó con sus situaciones. Sobre el final del duelo en Vicente López, contó con dos remates desde afuera del área. El primero se fue desviado mientras que el segundo, se fue a metros del arco defendido por Juan Pablo Cozzani.
¿Cuándo será el próximo partido de Boca en la Copa de la Liga?
Tras el empate ante Platense en condición de visitante, Boca ya comienza a mirar de reojo su próximo compromiso ante Sarmiento de Junín. Este se dará el jueves 1° de febrero a las 19:00 en cancha de San Lorenzo. Cabe destacar que esta localía se debe a las condiciones del campo de juego de La Bombonera.