Boca hizo los deberes en Mendoza y le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en el cierre del domingo. Cualquier otro resultado lo descartaba automáticamente de la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, el objetivo todavía no está cumplido, ya que sigue dependiendo de otros resultados, de este lunes y posteriores.

En la tabla anual, hoy se encuentra en el 5° lugar por encima de Estudiantes y San Lorenzo, que tienen un punto menos y juegan hoy frente a Lanús y Central Córdoba (SdE) respectivamente. El Xeneize estará muy atento, fundamentalmente al partido del Ciclón, ya que si llega a ganar pasa a Godoy Cruz y el equipo de Mariano Herrón se quedaría sin Copa Libertadores.

Con respecto al Pincha, existen dos posibilidades. En caso de que le gane al Granate, Boca deberá esperar que salga campeón de la Copa Argentina si o si. Al mismo tiempo, River, Rosario Central o Godoy Cruz deben ganar la Copa de la Liga. Si Estudiantes no gana, solamente se debería cumplir esta segunda condición.

El hecho de que uno de los mencionados gane el actual torneo es fundamental en cualquier caso, ya que liberarían un cupo en la tabla anual por estar clasificados a la competencia el próximo año. En resumen, lo más importante es que San Lorenzo no gane su partido, si eso no ocurre, el Xeneize se despide de la Copa Libertadores 2024.

¿A qué hora juegan Estudiantes y San Lorenzo y qué necesita Boca?

Estudiantes enfrentará a Lanús y San Lorenzo a Central Córdoba (SdE) este lunes a las 19. Lo más importante para el Xeneize es que el Ciclón no gane, y de esta manera no quede por encima en la tabla anual. Además, el Pincha tampoco debería lograr un triunfo aunque, si ocurriera, Boca luego debería esperar que gane la Copa Argentina para liberar un cupo.

¿Qué competencia jugará Boca en caso de no ir a la Copa Libertadores?

El Xeneize tiene asegurado un cupo para disputar la Copa Sudamericana 2024. No participa de ella desde el 2014, cuando quedó afuera con River en semifinales. La ganó en 2004 y 2005 y es el único equipo en haberla obtenido dos veces seguidas. Jorge Benítez y Alfio Basile fueron los entrenadores en cada conquista.