A lo largo de la temporada, Boca ha tenido un andar irregular en todas las competiciones. Sin embargo, logró avanzar a la final de la Copa Libertadores y en todas las series derrotó a su rival a través de las tandas de penales. Sin embargo, en el último encuentro del torneo cayó derrotado con Fluminense 2 a 1 en el Estadio Maracaná.

En la Copa Argentina, sucedió algo similar ya que en los duelos frente a Almagro y Talleres de Córdoba triunfó pero desde la línea de los 12 pasos. No obstante a esto, en las semifinales perdió 3 a 2 ante Estudiantes de la Plata y quedó eliminado del certamen. Y River aprovechó el duro momento para gastar al Único Grande.

Este mismo domingo, el máximo rival se enfrentó a Instituto por la última fecha de la Copa de la Liga en el Estadio de Independiente. Previo al comienzo del enfrentamiento, la hinchada del Millonario colgó una bandera con un mensaje dirigido para la Ribera: “No vives de penales“.

Luego de que se haga viral en las redes sociales, los fanáticos de Boca salieron a respaldar a la institución. En su mayoría, los simpatizantes contrarrestaron esta frase haciendo alusión a aquel penal que erró Mariano Pavone contra Belgrano en la promoción del año 2011 y que culminó con River descendiendo de categoría.

Cabe recalcar que el fallo de Pavone desde la línea de los 12 pasos fue en el Estadio Monumental. En dicho encuentro, el Millonario igualó 1 a 1 con el Pirata pero este último logró el ascenso ya que en el duelo de ida se había impuesto en el marcador 2 a 0.

¿Cómo está el historial entre Boca y River?

A lo largo de la historia, Boca y River se han enfrentado en 261 ocasiones. De momento, el Xeneize se impone en el balance de los superclásicos con 91 victorias, 84 empates y 86 derrotas.

¿Cuándo fue la última vez que Boca y River definieron el partido en tanda de penales?

La última ocasión en que Boca y River llegaron a la tanda de penales fue en los octavos de final de la Copa Argentina 2021. En aquel cotejo, el Xeneize había sido más eficaz y avanzó de ronda por un saldo de 4-1.