La realidad indica que Boca está cada vez más complicado para clasificarse a la Copa Libertadores de América 2024. Las posibilidades de entrar por la tabla anual, la única vía posible a esta altura, se achican y el partido del domingo vs. Godoy Cruz pasó a ser vital.

Además, la derrota frente a Estudiantes en Copa Argentina fue otro mazazo, al igual que el resultado entre San Lorenzo y Defensa y Justicia: el Halcón eliminó al Ciclón en cancha de Lanús y al Único Grande le servía todo lo contrario. No sale una.

Si la final hubiera sido entre el Pincha y el Ciclón se liberaba otro cupo que podía ser aprovechado por los de la ribera, en caso de terminar en la quinta o sexta posición de la general.

Entonces, ¿qué necesita Boca para meterse en la Libertadores del próximo año?

Hay una serie de resultados, incluyendo su propio partido en la Copa de la Liga, que deben darse para que el CABJ asegure su participación en el máximo certamen continental de la temporada entrante:

  • Que Boca le gane a Godoy Cruz
  • Que Rosario Central pierda contra Arsenal
  • Que Estudiantes no le gane a Lanús
  • Que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba

¿Hay alguna otra chance además de esa?

Sí, existe una posibilidad más y la misma indica que Boca deberá ganarle a Godoy Cruz, al margen de lo que ocurra en otras canchas, y esperar que los equipos que terminen del segundo al cuarto puesto ganen la Copa Argentina o la Copa de la Liga para liberar cupo.