A pesar de sus intentos por clasificar a la Copa Libertadores, el objetivo no se cumplió y Boca disputará la Copa Sudamericana 2024. Con el paso de los días, se van conociendo a los clasificados al segundo certamen más relevante del continente y CONMEBOL recibió a Internacional de Porto Alegre, quien se convirtió en el segundo club brasileño en jugar este torneo que supo ganarlo en 2008 de manera invicta. 

¡El Colorado se clasificó! @SCInternacional irá en busca de su segunda estrella en la CONMEBOL Sudamericana 2024”, escribió el ente que regula el fútbol sudamericano en sus redes sociales. Pero es la única institución del país vecino que consiguió su boleto a este campeonato. Anteriormente lo hizo Athletico Paranaense, campeón en 2018 y 2021, y quien supo enfrentar al Xeneize en los octavos de final de la Libertadores en 2019.  

Hay que recordar que aún restan por conocer a otras cuatro instituciones brasileñas y estas obtendrán el boleto de acuerdo a su posición en el Brasileirao. Por el momento, los que se encuentran en la zona de clasificación son Cuiabá, Fortaleza, Corinthians y Cruzeiro. Sin embargo, con seis puntos en juego, pueden aparecer clubes como Santos, Vasco da Gama y Bahía, quien también pelea por la permanencia en la categoría.  

Atento, Boca: qué equipos paraguayos clasificaron a la Copa Sudamericana 2024 

Así como CONMEBOL confirmó la clasificación del Inter de Porto Alegre, también aclaró el panorama de otros clasificados. En otra de sus publicaciones, nombró a Guaraní, Olimpia, Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño como las instituciones que participarán en la fase previa de la 23° edición de la Copa Sudamericana

A diferencia del Único Grande, los cuatro guaraníes que sacaron su boleto iniciarán su camino en la Fase Previa que se dará a comienzos de marzo. En esta instancia, se darán varios cruces entre clubes del mismo país y a partido único. Aquellos que resulten ganadores avanzarán a la fase de grupos, instancia en la que estará conformada por 6 clubes de Argentina, 6 de Brasil, 16 equipos de la primera fase y 4 equipos perdedores de la Fase 3 de Copa Libertadores.  

¿Cuántas veces ganó Boca la Copa Sudamericana? 

El conjunto azul y oro tuvo varias participaciones en la Copa Sudamericana y levantó este trofeo en dos ocasiones, siendo uno de los más ganadores junto a Liga de Quito, Independiente, Athletico Paranaense e Independiente del Valle. La primera de ellas se dio en 2004 y Boca inició su camino superando a San Lorenzo en octavos de final. Luego, hizo lo propio con Cerro Porteño, Inter de Porto Alegre y Bolívar en la final. 

Un año después, logró el bicampeonato de la mano de Alfio Basile como entrenador. En octavos de final eliminó a Cerro Porteño y después, eliminó a rivales como Inter de Porto Alegre y Universidad Católica. Por último, en la final se vio las caras con Pumas UNAM. Tras un 2-2 en el resultado global, el Xeneize triunfó en la definición por penales por 4-3. 

Encuesta ¿Boca es candidato a ganar la Copa Sudamericana 2024?

¿Boca es candidato a ganar la Copa Sudamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se dará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana? 

Una vez finalizada la Fase Previa en la que se enfrentarán clubes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se dará el sorteo de la fase de grupos, establecido para marzo de 2024

¿Cuántos equipos argentinos clasificaron a la Copa Sudamericana 2024? 

Además del Xeneize, Lanús es otro de los clubes que consiguieron su boleto en el fútbol argentino. Por el momento, en zona de clasificación se encuentran Godoy Cruz, Estudiantes, Defensa y Justicia, Racing y Belgrano. Sin embargo, estos cinco clubes van por la obtención de un título y en caso de lograrlo, jugarán Copa Libertadores.