Boca no pudo clasificarse a la Copa Libertadores, el principal objetivo, y tendrá que disputar la Copa Sudamericana. Y uno de los sus posibles rivales será Athlético Paranaense, primer equipo brasileño en estar presente en dicho torneo. La noticia la dio a conocer la propia cuenta oficial de la competición tras el empate del Furacao con Cruzeiro en el Brasileirao.

En el caso de que el Xeneize se cruce con el equipo Carioca, tendrá que tener mucho cuidado. La razón principal está vinculada a que han logrado consagrarse campeón de la Sudamericana en 2 ocasiones (2018 y 2021). Además, tienen protagonistas de una gran calidad como Fernandinho, Bruno Zapelli, Vitor Roque, etc.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana?

Boca ha logrado clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La organización sorteara esta etapa recién en marzo de 2024 y allí conocerá el conjunto azul y oro a sus rivales. De momento, aún no están confirmado todos los equipos que integrarán la competición.

Y es que el 19 de diciembre se llevará a cabo la fase previa entre 12 equipos, en un partido único, que buscarán avanzar a la Sudamericana. Cabe destacar que los enfrentamientos son entre conjuntos del mismo país y a partir de ese momento ya se podrá vislumbrar un panorama completo del torneo.

¿Cómo será el calendario de Boca en la Copa Sudamericana?

La dirigencia de Boca ya está notificada del camino que tendrá que realizar el equipo en la Copa Sudamericana. En primer lugar, el Xeneize haría su debut en la primera semana de abril y finalizará la fase de grupos a finales de mayo. Los octavos de final se disputarán en la segunda semana de agosto, mientras que los cuartos de final serán del 18 al 25 de septiembre. En cuantos a las semifinales, la ida se realizará en la última semana de octubre y la final a partido único se jugaría el 23 de noviembre.

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó la Copa Sudamericana?

La última ocasión en Boca tuvo que disputar la Copa Sudamericana fue en el año 2014. En aquel entonces, el equipo era conducido por Rodolfo Arruabarrena y logró avanzar hasta las semifinales de la competición. Sin embargo, en aquella instancia iba a ser derrotado por River tras igualar sin goles en la Bombonera y perder 1 a 0 en el Monumental.

Encuesta ¿El principal foco de Boca debería estar puesto en la Copa Sudamericana?

¿El principal foco de Boca debería estar puesto en la Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS