Después de 10 años, Boca volverá a jugar la Copa Sudamericana y el Xeneize ya tiene la fecha de lo que será el sorteo de la segunda competencia en importancia de la CONMEBOL. ¿Cuándo? En marzo del 2024 se sorteará la fase de grupos, fase en la que se encuentra el conjunto azul y oro. Sin embargo, antes de esto, se estará realizando otro sorteo.

Y es que el certamen internacional cuenta con una fase previa la cual Boca no forma parte. Este se realizará el próximo 19 de diciembre y emparejará a 12 equipos que, en cruces entre clubes del mismo país, buscarán a partido único entrar a la fase de grupos del torneo. Una vez concretados estos partidos, se dará lugar al sorteo en donde el más grande de Argentina estará presente.

¿Cuándo empieza la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024?

Para interés de Boca, en las recientes horas se reveló el calendario de la Copa Sudamericana 2024 y el debut del último finalista de América se dará en la primera semana de abril. Posteriormente, la fase eliminatoria con ida y vuelta tendrá lugar en la segunda semana de agosto. Los cuartos de final se jugarán a partir del 18 de septiembre y las semifinales en la última semana de octubre. La final se dará el sábado 23 de noviembre.

¿Por qué Boca juega la Copa Sudamericana?

Boca jugará la Copa Sudamericana 2024 por que finalizó sexto en la tabla anual del campeonato argentino por detrás de River, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo y Godoy Cruz (los primeros 4 de la tabla más los campeones de los torneos clasifican a la Copa Libertadores).

A su vez, tenía otras vías para poder jugar la Copa Libertadores. Una de ellas era ganar justamente la final de este certamen ante Fluminense, situación que lamentablemente no pudo darse en el Maracaná. ¿La otra? Ganar la Copa Argentina 2023, torneo en donde fue eliminado por Estudiantes en semifinales.

¿Qué equipos juegan la Copa Sudamericana?

A la espera de la confirmación de los demás clubes clasificados a la Copa Sudamericana, de momento hay 11 equipos confirmados: Lanús por Argentina, Sportivo AmelianoOlimpia por Paraguay y Sport Huancayo, Asociación Deportiva TarmaDeportivo Garcilaso Universidad César Vallejo por el lado de Perú. Por último, en representación de Venezuela estarán CaraboboDeportivo La GuairaMetropolitanos Rayo Zuliano.

Encuesta ¿Crees que Boca debe ser protagonista de la Sudamericana 2024?

¿Crees que Boca debe ser protagonista de la Sudamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS