Pese a vencer a Godoy Cruz en la última fecha de la Copa de la Liga, Boca jugará la Copa Sudamericana en 2024. A la espera de la confirmación de los demás equipos clasificados, el Xeneize ya pudo conocer lo que será el calendario de la competencia internacional. El debut en la fase de grupos será en la primera semana de abril del año que viene mientras que la instancia eliminatoria ida y vuelta iniciará a mediados de agosto. Los cuartos se jugarán a partir del 18 de septiembre y la semifinales en la última semana de octubre. La final está estipulada para el sábado 23 de noviembre del 2024.

El cuadro azul y oro jugará después de 10 años el segundo certamen en importancia dentro de la CONMEBOL tras haber finalizado sexto en la tabla anula del torneo argentino por detrás de River, Talleres, Rosario Central, San Lorenzo y Godoy Cruz.

En su última participación, en el año 2014, el equipo de la Ribera cayó en semifinales contra River Plate y, desde ese entonces, no volvió a pisar el certamen. Entre 2015 y 2023 disputó todas las ediciones de la Copa Libertadores a excepción del año 2017.

La participación confirmada de Boca en la Copa Sudamericana se dio tras el triunfo de San Lorenzo ante Central Córdoba. Con los 3 puntos conseguidos por el equipo de Insúa, los finalistas de América quedaron sin posibilidades de entrar a la Copa Libertadores y quedaron setenciados a jugar el otro certamen internacional. A su vez, la derrota en la final contra Fluminense y la eliminación ante Estudiantes en semifinales de Copa Argentina también impidió que el Xeneize dispute el torneo más importante de la CONMEBOL.

¿Qué equipos se encuentran clasificados a la Copa Sudamericana?

De momento, tan solo 11 equipos se encuentran clasificados a la Copa Sudamericana. Dentro de ellos se encuentran: Lanús por Argentina, Sportivo Ameliano, Olimpia por Paraguay y Sport Huancayo, Asociación Deportiva Tarma, Deportivo Garcilaso Y Universidad César Vallejo por el lado de Perú. Por último, en representación de Venezuela estarán Carabobo, Deportivo La Guaira, Metropolitanos y Rayo Zuliano.

¿Cómo es el formato de la Copa Sudamericana?

Desde 2023, la Copa Sudamericana ha presentado un nuevo formato en su competencia. Al igual que en la UEFA Europa League, habrá una fase previa en donde 32 equipos jugarán un partido único entre equipos de un mismo país con localía sorteada. El ganador, clasificará a la fase de grupos.

Por su parte, Boca ya se encuentra clasificado a esta fase de grupos la cual consta de 8 grupos de 4 equipos en donde los 2 primeros pasaran de ronda. Sin embargo, el líder de cada zona entrará a los octavos de final mientras que los segundos jugarán 16avos de final contra los terceros de los grupos de Copa Libertadores.

Estos cruces serán ida y vuelta y los encuentros de 16avos estarán definidos de acuerdo a la colocación de cada equipos en la fase de grupos (el 9° de la Sudamericana contra el 24° de la Libertadores y asi consecutivamente).

¿Cuantas veces ganó Boca la Copa Sudamericana?

Boca ganó la Copa Sudamericana en 2 ocasiones siendo uno de los equipos del continente con más título en este certamen. Las coronaciones se dieron de manera consecutiva en 2004 y 2005 cuando el Xeneize se impuso ante Bolivar y Pumas de México respectivamente.

Encuesta ¿Crees que Boca está obligado a ganar la Copa Sudamericana?

¿Crees que Boca está obligado a ganar la Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS