Boca busca un jugador que le de fútbol de mitad de cancha para arriba. Ese parece ser el objetivo primordial de Riquelme y en el abanico aparecen varios nombres. Ahora, quien se sumó a la lista es alguien que ya fue buscado por el flamante presidente en anteriores mercados de pases: Maximiliano Meza.

El volante ofensivo de 31 años ya había sido sondeado por Román en enero. En ese enstonces su vínculo con el Monterrey finalizaba en diciembre del 2023. Hace algunas semanas, Meza renovó su contrato en México por un año más pero con una condición clara: que le reduzcan de manera considerable su cláusula de salida.

La misma pasó de ser de 17 millones de dólares (cifra inpagable para el fútbol argentino) a 4 millones de dólares. Otro detalle a tener en cuenta es que, a pesar de renovar su vínculo, lo hizo solo por una temporada más y a partir del mes de junio podría firmar un precontrato como jugador libre. Según indicó TyC Sports, Boca haría un nuevo intento por el mediocampista creativo que jugó el Mundial 2018 con la Selección Argentina.

¿Cuánto jugó Maxi Meza el último año en México?

En el último semestre en Rayados de Monterrey, Maximiliano Meza jugó 17 partidos: marcó 3 goles y brindó 4 asistencias. En el equipo mexicano ya es un emblema: disputó 207 encuentros, marcó 33 tantos y dio 27 pases-gol.

¿En qué clubes de Argetina jugó Maxi Meza?

Maximiliano Meza hizo inferiores y debutó en la Primera División de Gimnasia de La Plata. En el Lobo jugó 91 partidos, marcó 12 goles y sus desequilibrantes actuaciones le valieron el pase a Independiente de Avellaneda. En el Rojo tuvo una etapa que los llevó a los grandes flashes.

Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 y fue compañero, por ejemplo, de Nicolás Figal. Hizo 11 goles y brindó 14 asistencias en 83 partidos y el Monterrey de México compró su pase en 13 millones de dólares.

¿Cuántos partios jugó Meza en la Selección Argentina?

Maxi Meza jugó 11 partidos en la Selección Argentina: 4 de ellos en el Mundial de Rusia 2018, otros 6 en amistosos internacionales y el restante en Eliminatorias Sudamericanas. Su última citación fue en febrero del 2022, cuando recibió el llamado de Lionel Scaloni.

Encuesta ¿Te gustaría que Maxi Meza juegue en Boca?

¿Te gustaría que Maxi Meza juegue en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS