Con Juan Román Riquelme como presidente electo, Boca empezará a moverse de cara al 2024. Primero, tiene que oficializar la llegada de Diego Martínez como entrenador, que actualmente debe resolver su desvinculación definitiva de Huracán. Por otro lado, la dirigencia ya piensa en el mercado de pases con los nombres que pueden llegar y los que quizá dejen el club.

Yeferson Soteldo, volante del Santos, es uno de los que gusta para reforzar la parte ofensiva. El Peixe acaba de perder la categoría y el venezolano publicó un sentido mensaje con olor a despedida. El descenso lo habría golpeado bastante y estaría pensando en dejar el club. Pero el Xeneize no sería el único interesado en él.

Corinthians y Gremio hicieron ofrecimientos por el jugador de 1.60 que tiene contrato vigente con el Santos, según informó Germán García Grova. Quien lo quiera deberá pagar si o si una transferencia. El equipo de Porto Alegre jugará la Copa Libertadores en 2024 luego de salir 2° en el Brasileirao. Por su parte, el Timao quedó 13° y disputará la Copa Sudamericana.

El Peixe pagó 4 millónes de dólares por Yeferson Soteldo a cambio del 50% de su ficha al Tigres de México. Sin embargo, al haber llegado en 2022 solamente se pagó el primer millón.

Está vinculado a la institución paulista hasta 2027, por lo que no será para nada fácil su salida a menos que haya una buena oferta. Mientras tanto, el Xeneize analizará si comprarlo o no una vez que llegue el nuevo cuerpo técnico. Con 26 años, es un futbolista muy interesante que además tendría una posibilidad de reventa en el futuro.

Sin dudas, el tema económico será fundamental, ya que la situación actual del país contra la de Brasil significa una gran diferencia. La estabilidad y los números que se perciben en el país vecino son muy altos y Boca debería hacer un gran esfuerzo para poder contar con él.

¿Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para 2024?

Sin importar quién ganara las elecciones, Éver Banega está en carpeta para llegar a Boca en 2024. El jugador debe resolver la recisión de su contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita para poder arribar al Xeneize en libertad de acción. De concretarse su llegada, la presentación podría ser antes de fin de año.

¿Quién se ofreció para jugar en Boca si dirige Diego Martínez?

Lucas Passerini, delantero de Belgrano, manifestó púbicamente que le gustaría jugar en Boca en caso de que Diego Martínez asuma como DT.“Sería un sueño para mí, para mi carrera, por lo que implica todoMe gustaría ser dirigido por Diego Martinez. Es un DT que llama la atención, le ha ido muy bien, es muy cercano a los jugadores“, explicó el atacante en diálogo con D-Sports Radio.

Sin embargo, en Boca no tienen como prioridad incorporar a otro centrodelantero. Creen que con Edinson Cavani, Darío Benedetto y Miguel Merentiel los cupos ya estarían completos. Igualmente, habrá que esperar a que asuma Martínez y al inicio del mercado de pases.