Boca empieza a moverse en el mercado de pases a pocos días de las elecciones. Algunos nombres se acercan, otros se alejan y dependerá del cuerpo técnico que venga qué jugadores continuarán en la institución. Yeferson Soteldo es uno los que gusta en el oficialismo para reforzar al plantel, pero hay un detalle que puede complicar su posible llegada.
El Xeneize no es el único pretendiente para el volante ofensivo del Santos. Luego de que su equipo perdiera la categoría, otros clubes del Brasileirao se fijaron en él para sumarlo a sus filas en 2024. Los equipos de Brasil tienen una economía fuerte y cualquier oferta sería muy difícil de igualar para Boca.
“La verdad que soy jugador de Santos. Solo pienso en eso“, reveló el venezolano en diálogo con Conexión Goleadora. También aclaró los rumores sobre la carta que escribió tras descender con el Peixe: “No es una despedida. Es una carta en la que pido disculpas, pero no no…“.
Sobre un llamado para dejar el club, dejó en claro cuál es su postura: “Ahora voy a tomar mis vacaciones y bueno… mi representante tiene trabajo“. Justamente, su representante habló en Radio Continental sobre los intereses que surgieron: “Lo que yo puedo decir son dos cosas: tiene contrato con el Santos y que nos han contactado varios equipos de Argentina. Más allá de eso todavía no podemos especular”.
El atacante de 1.60 piensa en un nuevo destino tras lo sucedido con su club pero tiene contrato hasta diciembre del 2027. Jugó contra Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Allí, convirtió el 3 a 0 final del partido de vuelta que llevó a su equipo a la definición en el Maracaná, donde cayó ante Palmeiras.
¿En qué posición juega Yeferson Soteldo?
El venezolano se desempeña como extremo izquierdo o volante ofensivo. Con su 1.60 de altura es muy movedizo y puede aparecer por ambas bandas tanto en ataque como en mediocampo. Además, también puede jugar como falso punta para dar juego al equipo.
¿Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para 2024?
Boca debe definir quién será el entrenador para afrontar la próxima temporada. Diego Martínez es el elegido si el oficialismo gana el domingo y Martín Palermo asumirá si trunfa la oposición. Algo que está claro es que ,gane quien gane, Éver Banega será el primer refuerzo. El volante de 35 años rescindirá su contrato con Al Shabab y tiene casi todo encaminado para regresar al club después de 17 años.