Boca tiene varios compromisos por delante y el más importante se dará el 4 de noviembre en Río de Janeiro. Además de la final de la Copa Libertadores, hay otras alternativas para finalizar el 2023 con otra vuelta olímpica. En caso de conseguirlo, tendrá la posibilidad de seguir campeonando el año próximo y con algunos ajustes en el plantel. En cuestión de semanas, se abrirá un nuevo mercado de pases, periodo en el cual, el Xeneize recibirá varias ofertas por varias de sus figuras. 

Por supuesto, también habrá tiempo para renovarse y salir en busca de refuerzos. Todo dependerá de la decisión del cuerpo técnico y la cantidad de futbolistas que puedan ser transferidos. Más allá de todos estos aspectos, desde el club de la Ribera saben que no podrán contar para la próxima temporada con Maximiliano Meza, a quien fueron a buscar en reiteradas ocasiones. ¿Por qué? De acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo, “el futbolista renueva con Rayados hasta diciembre de 2024” y las posibilidades por incorporarlo se caen de manera inmediata.

A la espera de las firmas y el anuncio oficial, el periodista confirmó que el acuerdo de palabra ya está hecho. Además, dio a conocer que recientemente existió un interés del Sevilla de España, pero “todo quedó en rumor” y que la intención siempre fue renovar el vínculo que vencía a fin de año. De esta manera, el Xeneize ya comienza a tachar un nombre de la lista tras varios intentos. La historia con el ex Independiente no es reciente dado que el Único Grande viene mostrando su interés desde 2019, tiempos en los que el club era dirigido por Gustavo Alfaro

Lejos de quedarse de brazos cruzados, la dirigencia levantó el teléfono en el 2022 aunque la respuesta no fue la esperada. Y a mediados de este año, se comunicó una vez más con el jugador que podía negociar un precontrato desde el 1° de julio. Si bien, este panorama inclinaba la balanza a favor de la institución, el factor económico y las incógnitas por su renovación complicaron las gestiones por el volante ofensivo que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018

Entre consultas y búsquedas, el propio Meza reconoció la oferta del conjunto azul y oro en una entrevista que brindó hace varios años con Fox Sports, pero que el propio Monterrey se encargó de desecharla: “Que un equipo tan importante como Boca haya estado interesado en mí me llena de orgullo. En ese momento, Monterrey se puso muy firme y querían contar conmigo acá y no se dio”. A pesar de los rumores de una hipotética salida, Meza decidió su futuro y continuará en el fútbol mexicano.

Encuesta ¿Boca debe negociar por Meza en 2024?

¿Boca debe negociar por Meza en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos ganó Meza en Rayados de Monterrey? 

El mediocampista argentino arribó al conjunto mexicano en enero de 2019, meses después de su presencia en la Copa del Mundo de Rusia. A casi cinco años de su llegada, el futbolista ganó una Liga MX, una Copa MX y dos Concachampions. 

¿En qué clubes jugó Maxi Meza? 

A lo largo de su carrera pasó por tres clubes, dos de ellos del fútbol argentino. A mediados de 2012 inició su carrera como profesional en Gimnasia de La Plata y cuatro años después arribó a Independiente. Allí, estuvo dos años y medio, periodo en el que obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank en 2018. Finalmente, a comienzos de 2019 arribó a Rayados de Monterrey.