El mercado de pases de Boca no para de traer novedades. Aunque el Xeneize tiene como máxima prioridad cerrar la llegada de Edinson Cavani y luego dedicará todas sus energías a los 8vos de final de la Copa Libertadores de América. Si pasa de fase, comenzará una nueva etapa en el libro de transferencias.

Jorge Almirón ya avisó que pretende más refuerzos. Y Juan Román Riquelme se mueve por varias de las debilidades compartidas que tiene con el entrenador: una de ellas es la de Diego Valoyes, delantero de Talleres de Córdoba. Pero otra sería un volante ofensivo que milita en el exterior y es una vieja debilidad del vicepresidente.

Es que, según aseguró TyC Sports, Riquelme levantó el teléfono para preguntar por la situación de Maximiliano Meza, el volante ofensivo (30 años) que ya fue buscado en varios mercados de pases. Aunque ahora porque su situación es distinta: queda libre en diciembre y todavía no firmó la renovación con Monterrey.

Por ahora, la posibilidad parece complicada por dos factores: el económico (gana una fortuna en México) y porque el jugador mantiene negociaciones para renovar su vínculo.”Boca le mueve la estantería a cualquier jugador”, reconoció el jugador en el pasado. ¿Puede ser una opción para enero del 2024?

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.