Marcos Rojo no fue convocado para el duelo con Lanús. En la práctica del pasado jueves, el capitán de Boca se entrenó nuevamente a la par del grupo y había grandes chances de que fuera incluido en la lista de concentrados contra el Granate. Sin embargo, eso finalmente no ocurrió y ya se conoce el motivo de su ausencia.
A priori, la idea de Diego Martínez era que Rojo tuviera rodaje el próximo domingo en la Fortaleza. De esta manera, podría llegar con minutos encima al Superclásico con River que se llevará a cabo el 25 de febrero en el Monumental. No obstante, los planes del DT cambiaron y por eso tomó la decisión de no contar con él.
Se sabe: la razón por la cuál Rojo no estuvo en la lista de convocados contra Lanús
En enero del corriente año, Marcos Rojo sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo previo al partido con Gimnasia y Tiro de Salta. Desde hace un mes, el zaguero central estaba recuperándose de su lesión y pudo volver a entrenarse con el grupo. Aún así, Diego Martínez lo cuidó y se espera que recién vuelva a ser llamado por el DT contra el máximo rival.
Según develó Tyc Sports en su página web, el cuerpo técnico dialogó con los médicos de Boca y le aconsejaron que Rojo no viaje a Lanús. La recomendación se debe a que el jugador aún no trabajó ni siquiera una semana a la par de sus compañeros. Ante este panorama, Martínez dio lugar al consejo del cuerpo médico y ese fue el motivo por el cuál tomó la decisión de no incluir el nombre del ex Estudiantes en los convocados.
¿Cuál fue el último partido que jugó Rojo en Boca?
En este 2024, Marcos Rojo aún no pudo disputar un solo encuentro con la camiseta azul y oro. Y es que en el primer amistoso del año que iba a jugar el Xeneize, el defensor se lesionó en el precalentamiento y eso le impidió que vuelva a las canchas hasta el momento.
Justamente, el último encuentro en el que el zaguero central tuvo minutos en el cuadro de la Ribera fue en noviembre de 2023. En aquella ocasión, Rojo estuvo en el equipo titular que venció 2 a 1 a Godoy Cruz por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Las alternativas que tiene Diego Martínez en la zaga central
A pesar de que Marcos Rojo no fue convocado ante Lanús, Diego Martínez tiene diversas alternativas en la zaga central. De momento, Nicolás Figal y Cristian Lema han sido los titulares en su equipo pero esto podría cambiar con la vuelta de Nicolás Valentini ya que pelearía el puesto con el ex Lanús si el jugador de 33 años sigue estando ausente. Por otro lado, también está presente Aaron Anselmino quien es una de las joyas del Xeneize y posee un gran futuro por delante.
Encuesta ¿Cuál debe ser la dupla central mientras Marcos Rojo siga ausente?
¿Cuál debe ser la dupla central mientras Marcos Rojo siga ausente?
YA VOTARON 0 PERSONAS