Edinson Cavani y Marcos Rojo apuntan a vestir nuevamente la camiseta xeneize lo antes posible. Ambos jugadores de Boca se encuentran recuperandose de sus respectivas lesiones y, en este miércoles 7 de febrero, realizaron trabajos de campo de manera diferenciada en el entrenamiento del equipo de Diego Martínez.

Esta información fue contada por el periodista Leandro Aguilera que además agregó: “El central está en la última etapa de recuperación del gemelo izquierdo y el atacante mejora de una contractura“. A su vez, se pudieron revelar más detalles sobre el plan del DT azul y oro para ambos jugadores.

¿Cuándo vuelven Cavani y Rojo? El plan de Diego Martínez para el regreso de ambos

La información fue revelada por el periodista Augusto César en ESPN F12, fuente que reveló el panorama de Edinson Cavani para las próximas semanas: “Cavani se sigue entrenando aparte y yo lo pongo seríamente en duda para el partido del fin de semana (Defensa y Justicia). Veremos como evoluciona. Mañana o pasado tendremos la noticia si va a estar. Yo veo muy difícil que pueda arrancar el partido, veremos si se puede meter en los convocados“.

Con respecto a Rojo, agregó: “Rojo también se entrenó aparte, está descartado tanto para este partido como para el míercoles. Apuntan a que Rojo pueda sumar minutos en la cancha de Lanús (18/2). Estos siete días antes de ir a la cancha de River para que sume minutos y pueda ser titular en el Monumental“.

La consideración de Rojo y Cavani en el cuerpo técnico de Boca

Además, el periodista de ESPN remarcó que tanto el uruguayo como el defensor son pilares en la consideración del entrenador de Boca y, una vez que estén aptos físicamente, serán titulares: “Cuándo están bien Rojo y Cavani van a jugar”.

También sumó: “Van a jugar más allá de las actuaciones de los compañeros que tengan. Son 2 jugadores que son fija por lo que significan, por la jerarquía y por lo que son también puertas para adentro“.

¿Qué lesiones tiene Marcos Rojo y Edinson Cavani?

Marcos Rojo sufrió el desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda. La lesión se dio en el calentamiento previo del partido amistoso entre Boca y Gimnasia y Tiro de Salta.

Por el lado de Cavani, el uruguayo sufrió una contractura muscular en el pasado partido entre Boca y Sarmiento en cancha de San Lorenzo. Tras realizarse estudios médicos, se detectó que no hubo lesión.