Diego Martínez perdió a una pieza clave previo a debutar como entrenador de Boca en la Copa de la Liga. Se trata de Marcos Rojo, quien se lesionó en el calentamiento del duelo amistoso con Gimnasia y Tiro de Salta. Tiempo después, se dio a conocer que el capitán sufrió un desgarro en su gemelo izquierdo y estará ausente en el comienzo del torneo local.
De esta manera, Nicolás Figal y Cristian Lema conformarían la zaga central. Inclusive, ya han jugado juntos en la victoria con Talleres y dejaron una imagen más que positiva. Sin embargo, Martínez ya piensa en la vuelta de Rojo y tiene un plan.
Diego Martínez desea que Marcos Rojo juegue contra River
En el 2023, el defensor central no se enfrentó a River. Tanto en el Monumental como en la Bombonera no logró tener minutos y el entrenador espera contar con él para el próximo Superclásico. Así, Marcos ya está enfocado en su recuperación y DM sigue de cerca su situación.
Marcos Rojo en su último encuentro contra River. (Getty)
No obstante, el periodista Augusto César reveló en el programa ESPN F12 que “Rojo va a estar para la quinta o sexta fecha“. Desde el cuerpo técnico desean que tenga rodaje en la sexta jornada contra Lanús y que llegue fresco al duelo con River en la séptima fecha.
ver también
La postura de Juan Román Riquelme ante el interés de Portland Timbers por Frank Fabra
¿Qué dijeron en Boca acerca de la lesión de Rojo?
Si bien desde la dirigencia no se refirieron a la lesión que padeció Rojo, si lo hizo Nicolás Figal. Tras haber finalizado el primer amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta, el defensor atendió a los medios de comunicación y se acordó de su compañero de zaga central.
“Vamos a ayudarlo desde el lugar que se pueda. Es el gemelo que le dolía un poco pero se va a recuperar rápido. Es un animal y va a estar con nosotros muy rápido“, había declarado el ex Independiente. Y es que a lo largo de su estadía en el cuadro de la Ribera, Marcos sufrió una gran cantidad de lesiones que le impidieron estar dentro del campo de juego.
¿Qué otros jugadores de Boca también se encuentran lesionados?
Además de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos están en la enfermería. En el caso del Changuito, se recuperaría de su rotura en los ligamentos cruzados a mitad de año y, a priori, podría realizar la pretemporada de invierno. Por otro lado, el lateral izquierdo se desgarró recientemente el isquiotibial derecho y regresaría para la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Encuesta¿Qué dupla central debería ser titular en Boca ante la ausencia de Marcos Rojo?
¿Qué dupla central debería ser titular en Boca ante la ausencia de Marcos Rojo?
YA VOTARON 0 PERSONAS