Marcos Rojo se lesionó en la previa de Boca vs. Gimansia y Tiro y es nuevamente baja para el conjunto xeneize en un comienzo de temporada. Ahora, el central y capitán deberá afrontar la recuperación de su desgarro de gemelo izquierdo y se perderá las primeras fechas de la Copa de la Liga.

En este contexto, según lo citado por el periodista Augusto César en ESPN, se reveló que Rojo tendría “para un mes más” de recuperación. Por ende, Diego Martínez ya habría tomado cartas en el asunto y habría definido a su reemplazante en la parte baja del equipo.

El reemplazante de Marcos Rojo en la defensa de Boca

Sumado a lo mencionado anteriormente, Augusto César también brindó información sobre el lugar que dejará vacante el central y dio el nombre con el que Diego Martínez piensa reemplazarlo: Cristian Lema.

La saga central será Lema y Figal hasta que esté Rojo“, agregó la fuente en cuestión. De esta manera, el ex Lanús partirá como titular en el inicio de la Copa de la Liga ante Platense. Cabe recordar que Nicolás Valentini, alternativa de Marcos en 2023, se encuentra en el Preolímpico con la Selección Argentina de Mascherano por lo que se perderá como máximo las 5 primeras fechas del campeonato.

¿En qué partido regresaría Marcos Rojo a jugar con Boca?

Teniendo en cuenta lo mencionado por el periodista Augusto César, Marcos Rojo podría regresar dentro de un mes. Es decir, ante Lanús el 18 de febrero o contra River el 25 de este mismo mes.

¿Cuántos partidos se perdería Marcos Rojo?

En caso de que tenga todavía un mes de recuperación por delante, Marcos Rojo se perdería por lesión los partidos ante Platense, Sarmiento, Tigre, Defensa y Justicia y Central Córdoba por la Copa de la Liga.