El ciclo de Diego Martínez comenzó con un problema. Minutos antes del primer partido de pretemporada, contra Gimnasia y Tiro de Salta, Marcos Rojo sintió un tirón en la entrada en calor y apenas unas horas después de confirmaría su desgarro. Aquella noche debió saltar a la cancha un Cristian Lema que tenía apenas un puñado de entrenamientos junto a sus compañeros.

Casi por obligación, el defensor que llegó de Lanús se convirtió en titular desde el “día 1” junto a Nicolás Figal. Y su nivel aún no era una certeza. Como alternartiva, aparecía el joven Aaron Anselmino y no mucho más. Bruno Valdez ya estaba armando las valijas para salir. Pero la historia cambió.

La zaga central de Boca: un lindo problema a resolver para Diego Martínez

Cristian Lema y Nicolás Figal tuvieron un excelente nivel en las primeras cuatro fechas del torneo. De base, eso resolvió muchas cosas para el DT y el funcionamiento en general. Y ahora Martínez tendrá que tomar decisiones, porque se le sumarán dos alternativas de nivel.

Marcos Rojo está en la recta final de su recuperación y podría integrar la lista de convocados para visitar a Lanús. Si suma minutos ante el Granate y el DT lo ve bien físicamente, el capitán de Boca se pondría solo en el Superclásico ante River por la fecha 17 de la Copa de la Liga.

Pero en esta semana también regresó Nicolás Valentini, quien viene de hacer un gran Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23. El central ya demostró en el 2023 que tiene el temple y las cualidades para ser titular, o al menos una alternativa importante, en Boca.

Aaron Anselmino, por su parte, es considerado en Boca como una de las joyas más importantes que tiene el club. Juan Román Riquelme se animó a asegurar que será un jugador de Selección Argentina y el Xeneize lo blindó con un contrato hasta el 2028.

Con todos bien: ¿cuál es la dupla central titular de Boca?

Cuando los cinco centrales de Boca estén nuevamente a disposición, la dupla central titular volverá a ser Nicolás Figal y Marcos Rojo. Pero no pueden relajarse: Cristian Lema, Nicolás Valentini y Aaron Anselmino los siguen muy de cerca.

Encuesta ¿Cfeés que Boca tiene bien cubierto el puesto de marcador central?

¿Cfeés que Boca tiene bien cubierto el puesto de marcador central?

YA VOTARON 0 PERSONAS