A pocos días de la eliminación ante Estudiantes, Boca volvió al ruedo en el plano local e inició su campaña en la Liga Profesional con una derrota frente a Atlético Tucumán. Antes de la media hora de juego, el Xeneize ya estaba en desventaja por el gol de Mateo Coronel, y una vez más, el rival comenzó el partido marcándole un gol, ratificando una tendencia que se hizo muy repetitiva.
Para ser más exactos fueron 10 encuentros. En gran parte de los duelos que se disputaron esta temporada, el Único Grande se encontró abajo en el marcador. Pero no en todas estas ocasiones pudo sumar de a tres. Tan solo pudo revertir el resultado en 4 encuentros: frente a Belgrano (3-2), San Lorenzo (2-1), River Plate (3-2) y Sportivo Trinidense (2-1).
Los encuentros en los que Boca empezó perdiendo y no pudo ganar
En otras ocasiones, los dirigidos por Diego Martínez corrieron de atrás en duelos como el que se dio en La Bombonera ante Racing por el campeonato doméstico. Si bien, Lucas Blondel rompió el cero de local, estuvo en desventaja con un 2-1 parcial, que luego pudo revertir.
Lo curioso es que solamente igualó en una sola oportunidad y esto sucedió en el primer Superclásico del año, en el que Cristian Medina marcó el 1-1. ¿Los otros partidos? Finalizaron con derrota. En la Copa de la Liga, cayó ante Lanús (1-2), Unión de Santa Fe (0-1) y Estudiantes de La Plata (0-1). Aunque no fueron los únicos.
A estos duelos se suma la reciente caída en el Monumental José Fierro frente al Decano y uno de los compromisos más recientes en la Copa Sudamericana. Ante Fortaleza estuvo dos veces en desventaja y finalmente los brasileños se impusieron por 4-2. Si se tienen en cuenta los últimos siete duelos, el rival golpeó de entrada en cinco de ellos. Un dato que llama la atención.
En Boca opinaron sobre esta desventaja en el marcador
En múltiples ocasiones, el Xeneize tuvo que revertir el resultado en contra, ya sea por torneos locales o internacionales. En la noche del domingo, volvió a suceder este episodio y Atlético Tucumán pudo aguantar la diferencia en el marcador. Tras la finalización del cotejo, Nicolás Figal se expresó acerca de esta tendencia y no ocultó su malestar.
“Sabemos que tenemos que cambiar eso, empezaron mejor ellos, tenemos que salir despiertos en el primer tiempo. Es un equipo que te propone duelos y no te regala nada, cuando te querés acordar, ya es tarde”, declaró el central, que luego sumó: “Son detalles, de entrar concentrados, de no esperar a que nos golpeen ellos y reaccionar. Sabemos que en el futbol argentino no te regalan nada y más estos equipos que son fuertes de locales. Tenemos que mejorar”.