Boca sufrió una dura caída ante Atlético Tucumán en el debut de la Liga Profesional. Si bien el marcador terminó 1 a 0 en favor de los locales, el rendimiento colectivo del equipo no fue bueno. La gran diferencia se vio en la primera parte y Diego Martínez fue contundente sobre el arranque de partido del Xeneize.

Una vez finalizado el encuentro, el DT acudió a la conferencia de prensa. Allí, Martínez habló acerca de los últimos encuentros donde siempre le marcaron primero y dijo: “No creo que hayamos entrado dormidos. Atlético fue superior a Boca en el primer tiempo. Fueron más agresivos y encontraron la espalda de nuestros defensores. Fue un tema de agresividad, lo hablamos y lo vimos“.

A pesar de que destacó que hubo una mejora en la segunda parte, el joven técnico se sinceró sobre el resultado final del partido. “Mejoramos en la segunda parte pero creo que la victoria de ellos es justa“, sostuvo en la rueda de prensa.

El análisis de Diego Martínez sobre la derrota de Boca

Como suele ser costumbre, Diego Martínez siempre realiza un breve análisis detallado luego de la finalización de cada partido en Boca en las conferencias de prensa. Este encuentro no fue la excepción y el DT explicó la derrota con Atlético Tucumán: “Jugamos un primer tiempo malo y el rival, con sus formas, fue mejor. Nos lastimó y nos hizo un gol“.

Luego, el técnico de 45 años prosiguió: “En el segundo tiempo jugamos mejor. Merecimos empatar y no lo hicimos“. Finalmente, demostró su descontento por el nivel demostrado, pero aclaró que ya comienza a pensar en lo que viene. “Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y de prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana“, fueron sus palabras.

Nicolás Figal también habló y expresó su bronca por la derrota

Minutos después del pitido final, Nicolás Figal dialogó con TNT Sports. Si bien no estuvo contento por la derrota, expresó su enojo por el hecho de arrancar perdiendo, al igual que ocurrió en los últimos partidos de Boca. Y es por eso que el zaguero central dijo: “Sabemos que tenemos que cambiar eso, empezaron mejor ellos, tenemos que salir despiertos en el primer tiempo“.

Por último, Figal añadió: “Son detalles, de entrar concentrados, de no esperar a que nos golpeen ellos y reaccionar. Sabemos que en el futbol argentino no te regalan nada y más estos equipos que son fuertes de locales. Tenemos que mejorar”.