Boca cayó por la mínima diferencia ante Atlético Tucumán y para este partido, Diego Martínez modificó el equipo y realizó algunos cambios. Ante la ausencia de varios zagueros, esta vez apostó por una zaga compuesta por Nicolás Figal, como central derecho, y Lautaro Di Lollo como central izquierdo. Tras la finalización de este duelo, el entrenador habló en conferencia de prensa y dio su opinión sobre esta cuestión táctica.

La elección del orden de los centrales la tomamos entre todos. Escuchamos a los jugadores, que para nosotros es importante. Entendimos que lo mejor era iniciar de esa manera“, analizó el director técnico, quien luego se refirió a otro aspecto futbolístico: “El cambio táctico era la posición de Cristian (Medina) para poder tener un pase más vertical y tratar de jugar 3 vs. 2 ante Sánchez y Acosta en mitad de cancha, con Milton (Delgado), Equi y Cristian“. 

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la derrota frente a Atlético Tucumán?

Además de dar su visión sobre algunos aspectos puntuales del juego, Martínez hizo un análisis más profundo y opinó sobre lo sucedido ante los dirigidos por Facundo Sava: “Por lo que ha sucedido en nuestro proceso, hemos revertido un montón de situaciones, sí que parece repetitivo, pero es así. Desde mi óptica es claro, jugamos un primer tiempo malo”

“El rival fue mejor con sus formas, nos lastimó y nos hizo un gol. En el segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empatarlo y no lo hicimos. Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y de prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana“, cerró el DT en conferencia.

Los números de Diego Martínez en Boca 

Tras su paso por Huracán, el entrenador arribó a Boca a inicios de 2024 y a poco más de cinco meses de su llegada, dirigió al equipo en 22 oportunidades entre torneos locales e internacionales. 11 de estos duelos culminaron en victoria, otros 5 en empate y cayó en los 6 cotejos restantes. 

Una nueva derrota como visitante: la marca de Martínez en Boca fuera de La Bombonera 

El entrenador llegó a comienzos de esta temporada y ya lleva bastantes partidos disputados debido a la triple competencia en 2024. Como local, el Xeneize obtuvo grandes resultados e hizo de La Bombonera una fortaleza. Sin embargo, como visitante, los números son otros. 

Hasta el momento, el cuadro de la Ribera disputó 11 partidos como visitante y perdió en 5 de ellos, obteniendo una efectividad del 33%. En cuanto a los duelos restantes, triunfó en 3 ocasiones e igualó en los 3 encuentros restantes. Además, el conjunto azul y oro mantuvo el arco en cero en tan solo 3 oportunidades.