Después de una larga espera, las elecciones se llevaron a cabo en el campo de juego de La Bombonera y el resultado fue favorable para el oficialismo quien se impuso de manera notoria ante la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ante este triunfo, Juan Román Riquelme comenzará muy pronto a tomar sus primeras medidas en el club de sus amores, algunas de ellas ligadas al plano futbolístico y otras a un sueño de todos los Xeneizes.
La confirmación del nuevo entrenador
Tras la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores, Boca comenzó a buscar al sucesor de Jorge Almirón. El interinato de Mariano Herrón, el segundo en lo que va del año, fue clave para que Riquelme junto al Consejo de Fútbol comenzaran a buscar al nuevo cuerpo técnico. Si bien, el propio dirigente había manifestado que el nombre ya estaba elegido hace unas cuantas semanas, este se reveló a comienzos de este mes.
Además del gusto del flamante mandamás por su estilo de juego, el paso previo por las inferiores fue clave para elegir a Diego Martínez. Después de lo que fue la eliminación en la Copa de la Liga Profesional con Huracán, el entrenador le puso fin a su etapa en esa institución. Y ante esta victoria en los comicios, el club lo anunciará en las próximas horas, por lo que antes de finalizar la semana debería dar sus primeras palabras como estratega del Único Grande.
La llegada del primer refuerzo
A la espera del nuevo cuerpo técnico, las autoridades del Xeneize comenzaron a involucrarse en el mercado de pases que se viene. Y más allá del entrenador que podría llegar, no es casualidad que en los últimos días, comenzaran a sonar varios mediocampistas como posibles refuerzos. Algunos de gran proyección como Kevin Zenón y otros de experiencia como Rubén Botta o Arturo Vidal.
Sin embargo, todos los caminos parecen conducir a un viejo conocido de la casa como Éver Banega. Después de varias temporadas en el fútbol árabe, su rescisión contractual con Al-Shabab está al caer y esto le abre una gran posibilidad para su segunda etapa por la Ribera. Con el pase en su poder y a sus 35 años, el mediocampista está a un paso de reencontrarse con sus excompañeros de selección como Marcos Rojo y Sergio Romero, dos de los referentes del plantel.
Iniciar las charlas con los vecinos por la ampliación de La Bombonera
Desde que se oficializaron las listas, muchas consultas hacia ambas fórmulas estuvieron apuntadas al futuro de La Bombonera. A diferencia de la oposición, el oficialismo no quiere mudar su casa y mantenerse en Brandsen 805. Su proyecto ya está oficializado con La Bombonera 360 y que apunta a una capacidad aproximada para 82.000 espectadores.
Yendo paso a paso, Riquelme comenzará a hablar con cada uno de los vecinos del barrio, afectados por esta ampliación. Así lo demostró el presidente en una de sus últimas apariciones en los medios: “Le vamos a preguntar a cada uno si nos quiere ayudar a que agrandemos La Bombonera. Si de todos hay uno que nos dice que no, les agradeceremos, los invitaremos a la cancha e intentaremos hacerla nueva, pero en ese mismo lugar. De ahí no nos iremos nunca”.
“Necesitamos hablar con todos y que estén todos de acuerdo. Ellos son los dueños de su casa. No soy nadie para decir que voy a agrandar la cancha cuando no hablamos con los dueños”, completó el ídolo de Boca.
¿Cuántos socios fueron a votar en las elecciones en Boca?
43.467 es el número exacto de socios que se acercaron a votar en el campo de juego de La Bombonera, marcando un record en el fútbol argentino y uno de los comicios más relevantes a nivel mundial.
¿Hasta cuándo durará el mandato de Riquelme en Boca?
Con este triunfo en los comicios, Juan Román Riquelme se convierte en el nuevo presidente del club y gobernará al menos hasta diciembre de 2027, fecha en la que se darán las próximas elecciones.