Mateo Retegui fue convocado por la Selección Italiana para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. El delantero de Tigre, que aún pertenece a Boca, fue considerado por Roberto Mancini como una opción que no tenía dentro de sus habituales convocados y se jugó una ficha por él.

“Lo estábamos siguiendo desde hace tiempo. Es joven. Es titular desde hace dos años en la liga argentina. Tiene cualidades que lamentablemente nos faltan”, explicó el DT italiano en diálogo con DAZN. “Pensamos que no quería venir, inmediatamente dijo que sí y lo llamamos”, confesó.

+ La decisión de Boca con el entrenamiento del jueves tras la internación de Ibarra

+ El momento justo: Vasco da Gama quiere a un jugador del que Boca busca desprenderse

Al ser mayor de 21 años, si Mateo juega al menos un minuto con la Azzurra ya no podrá vestir la camiseta de la Selección Argentina. Retegui (23) aún no había sido citado por Lionel Scaloni para formar parte de los campeones del mundo. Pero… ¿Cómo cayó esta noticia en el cuerpo técnico de la Albiceleste?

Según Olé, lo que sorprendió es que desde el entorno de Retegui no se comunicaran con el ámbito de la Selección para preguntar si estaba o no en el radar del cuerpo técnico o si en algún momento iba a tener chances de ser citado. Aunque respetaron la decisión del futbolista. ¿Sería tenido en cuenta en un futuro?