Quedan algunos meses para que arranque el mercado de pases de mitad de año y ya se palpitan varios movimientos en lo que tiene que ver con el plantel de Boca. El Consejo de Fútbol irá a la carga por algunos refuerzos para la fase de eliminación de la Copa Libertadores, pero también se sabe que podría haber algunas ventas y salidas que el Xeneize quiere concretar.

En este contexto, surgió la posibilidad de una operación que puede convenirle a Boca, ya que se trata de la salida de un jugador del que el club busca desprenderse. Los términos del acuerdo serán claves pero la oportunidad de liberarse de ese cupo es tentadora para el Xeneize.

+ “Se entrena solo en su barrio”: el crack juvenil que no puede jugar en Boca

Se trata de Jorman Campuzano, quien es pretendido por el Vasco da Gama. Así lo contó el periodista brasileño Venê Casagrande: “Vasco busca a Boca Juniors y muestra interés en Jorman Campuzano, pero la operación se considera ‘compleja’ porque el mediocampista colombiano está cedido en el Giresunspor, de Turquía”.

Además, el cronista mencionó: “Funcionarios de Boca Juniors confirmaron que Vasco había mostrado interés en Campuzano, pero declinaron dar más detalles. El mediocampista colombiano está cedido en el Giresunspor, de Turquía, hasta junio. El equipo carioca quiere al jugador en calidad de préstamo”.

Campuzano está en Turquía a préstamo pero sigue ocupando un cupo de extranjero en Boca. Una venta del volante central significaría la posibilidad de tener un futbolista de otro país en el plantel azul y oro. Sin embargo, todo indica que Vasco intentará quedárselo a préstamo, lo que complicaría el acuerdo. ¿Habrá más charlas entre los clubes?