La potenciación del trabajo en el predio de Ezeiza y la explosión del plantel de Reserva en 2021 hicieron que hoy Boca viva una realidad inmejorable con sus juveniles. Actualmente, entre el grupo profesional y el que maneja Mariano Herrón, el Xeneize cuenta con una gran cantidad de futbolistas surgidos de las divisiones inferiores que tienen mucha calidad y generan esperanzas.

Hay jerarquía de sobra en muchos de los talentos que el club quiere potenciar y ya varios de ellos forman parte del equipo titular de Hugo Ibarra. Sin embargo, ahora se conocieron más detalles de la situación de un futbolista que no puede jugar con la camiseta azul y oro por cuestiones legales.

El periodista Martín Arévalo contó qué es lo que sucede con Gabriel Vega. “Gabi Vega es una de las mayores promesas juveniles de Boca. Debutó con Banfield. Fue a préstamo a Godoy Cruz y jugó poco. Como no lo tienen en cuenta, le pagan el sueldo pero le dieron libertad. Boca no lo puede incorporar hasta que no rescinda. Hoy se entrena solo en su barrio”, indicó.

El crack tiene contrato hasta 2025 en Boca pero, de momento, no puede sumarse a los entrenamientos. El fallido paso por el “Tomba” le genera este problema en la actualidad. ¿Habrá solución pronto?