Sebastián Battaglia, exDT de Boca y el máximo ganador de la historia como jugador del club, habló con DSports Radio y se refirió a la inesperada renuncia de Jorge Almirón al cargo luego de perder la final de la Copa Libertadores contra Fluminense de Brasil.

Quien fue entrenador del Xeneize en la Libertadores del año 2022, sostuvo: “Hay que estar ahí, vivir los momentos y ver cómo están las relaciones con dirigentes y demás. Venía golpeado su recorrido debido a que a Boca le costaba ganar los partidos”, indicó.

Por otra parte, habló del rol interino que le toca asumir a Mariano Herrón. Vale recordar que en el año 2021 a Sebastián Battaglia le tocó agarrar la conducción del equipo en una situación parecida y metió al equipo en la siguiente Copa Libertadores tras ser campeón del a Copa Argentina. “Tiene la difícil tarea de clasificar a Boca a la Copa Libertadores y después ver qué pasa a partir del año que viene”, dijo sobre el DT interino.

¿Qué dijo Battaglia sobre la expulsión de Fabra?

El exDT de Boca se refirió a la expulsión del colombiano en la final de la Copa Libertadores. “Frank (Fabra) es un gran jugador, no hace falta que lo diga. Fue muy importante, ha hecho goles importantes, eso no hay duda, pero tampoco hay que dejar de lado que tuvo una equivocación. En esos momentos hay que estar frío, hay que pensar en que el rival está con uno menos y todavía queda partido por delante. No lo vas a castigar por eso ni separar, pero sí tuvo una equivocación“, comenzó.

Y agregó: “También le pasó con Santos en una semifinal que tampoco tuvo mucho sentido. Ir al extremo de rescindirle el contrato me parece fuerte. Frank tiene muchos años en el club, sabemos lo que es. Uno tiene que aprender de sus equivocaciones para que no vuelva a suceder. Fue un error importante en un partido importante. Boca tenía la posibilidad de jugar un jugador más. Si un jugador se va solo y le pega como Krupoviesa, lo aplaudimos todos, pero la manera en que lo echaron fue el problema.

¿Battaglia puede volver a ser DT de Boca?

De manera inesperada, el candidato a vicepresidente por la lista opositora en las elecciones de Boca, Mauricio Macri, nombró a Sebastián Battaglia entre sus candidatos a entrenador del Xeneize. “Los próximos técnicos de Boca tienen que ser los que han ganado todo: lo tenemos a Martín (Palermo) que anda muy bien en Platense, a Guillermo (Barros Schelottoque anduvo muy bien, Sebastián (Battaglia) que ya estuvoCarlitos Tevez que está empezando muy bien en Independiente. Tenemos técnicos de la casa antes de darle la oportundiad a (Pep) Guardiola, le vamos a decir que espere je“, dijo en diálogo con SuperDeporRadio.

¿Cómo le fue a Battaglia como DT de Boca?

Sebastián Battaglia asumió el Boca el 17 de agosto del 2021, tras la destitución de Miguel Ángel Russo de su cargo. En su paso, ganó 32 partidos, empató 12 y perdió 11 (55 encuentros). Fue campeón de la Copa Argentina, Copa de la Liga y Liga Profesional (en conjunto con Hugo Benjamín Ibarra). Fue despedido luego de quedar eliminado en los 8vos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil.

Encuesta ¿Te gustaría un segundo ciclo de Battaglia como DT de Boca?

¿Te gustaría un segundo ciclo de Battaglia como DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS