Martín Palermo fue el elegido por Mauricio Macri y Andrés Ibarra para ser el director técnico de Boca si se daba el triunfo en las eleccionres de hace algunas semanas. Pero la victoria de Juan Román Riquelme en las urnas derivó en la designación de Diego Martínez para el puesto de entrenador. Ahora el “Titán” busca club y, en este contexto, sorprendió su respuesta sobre una remota chance de ser el DT de River.
El ídolo se encuentra en Brasil porque formó parte del “Juego de las Estrellas” en el Estadio Maracaná y, tras el evento, dialogó con la prensa. En una charla con TNT Sports Brasil, el “Titán” avisó que le gusta mucho el fútbol de ese país. “Me gusta el Brasileirao. Obviamente es un torneo que entusiasma a cualquier entrenador. Hay grandes equipos, es un fútbol muy competitivo… Ojalá se dé en algún momento la posibilidad de dirigir en el fútbol brasilero“, sostuvo.
La sorpresiva respuesta de Palermo sobre la posibilidad de ser el DT de River
Consultado por la chance de dirigir a Boca, Palermo repitió lo que viene declarando en los últimos años: “Eso va a llegar en algún momento, seguramente. Pero bueno. El tiempo dirá“. La sorpresa llegó cuando le preguntaron qué opinaría si le ofrecen ser el técnico de uno de los otros grandes del fútbol argentino: River, Racing, Independiente o San Lorenzo.
“¿Un rival? Obviamente mi trabajo es dirigir al equipo que me proponga ser el entrenador y que tenga un proyecto. Uno está preparado para dirigir a cualquier equipo, no solo en el fútbol argentino. Uno evalúa cualquier propuesta, también en el exterior”, fue la llamativa respuesta de Martín. De esta manera, no descartó ninguna posibilidad. Ni siquiera la de ser el DT de River.
Palermo se sinceró sobre su relación con Riquelme: “¿Para qué le voy a mentir al hincha?”
Luego de las elecciones en Boca, donde tuvo un papel protagónico apoyando a Andrés Ibarra y Mauricio Macri, Palermo habló de su relación con Riquelme y del sueño de dirigir al Xeneize. “No creo que Riquelme me llame. Si lo hace es por algún interés, pero no creo. Conviví años con Román y somos distintos. Nos respetamos dentro de la cancha y vivimos así muchísimos años”, sostuvo en Radio La Red.
“Cuando sos distinto no conectás. Boca está por encima de todos. ¿Para qué le voy a mentir al hincha de Boca? Si en la convivencia vamos a durar tres días. Yo lo conozco a él y él me conoce a mí. Tendré que esperar cuatro años más para dirigir a Boca”, sentenció Palermo. ¿Le llegará en algún momento la chance de ser DT de Boca? ¿Será con Riquelme como presidente?