La final que Boca perdió ante Fluminense en el Maracaná todavía le duele a todos los hinchas. Además, existe el agravante de que el club no disputará la Copa Libertadores el año próximo, por lo que habrá que esperar al menos hasta 2025 para tener revancha. Felipe Melo, defensor del Flu, habló a un mes y medio de la consagración y se refirió al juego del Xeneize.

Sabíamos que Boca iba a salir así. Porque Boca ganó todos los partidos de octavos hasta la final por penales. Saben jugar la Libertadores y llevar los partidos a los penales“, comentó el zaguero en diálogo con TyC Sports. El equipo de Jorge Almirón empezó perdiendo con gol de Germán Cano a los 36 minutos del primer tiempo. A menos de 20 del final, Luis Advíncula empató con un zurdazo de afuera del área.

Sin embargo, a los 9 minutos del primer alargue, John Kennedy convirtió el gol que terminó significando el triunfo. De esta manera, el Flu consiguió la primera Copa Libertadores de su historia. “Nosotros sabíamos que iban a estar cerraditos, a intentar a hacer un gol de contraataque. Estaba Chiquito Romero, que es demasiado bueno para los penales”, señaló Felipe Melo. 

Continuando con el cuestionario, también se refirió a una declaración de Valentín Barco, en donde señaló que los hinchas de Boca “coparían todo” Río de Janeiro. “Lo vi a Barco decir que iban a copar todo, pero el Maracaná no lo iban a copar porque era nuestro sueño“, enfatizó el ex jugador del Inter de Milán.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana 2024?

Boca no podrá jugar la Copa Libertadores 2024 por no haber conseguido una posición mejor en la tabla anual. Sin embargo, pudo clasificar a la Copa Sudamericana, cuyos integrantes ya están confirmados para la próxima edición. El sorteo de grupos se realizará a fines de marzo.

¿Quién podría ser el primer refuerzo de Boca en 2024?

Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca tras ganar las elecciones. Diego Martínez es el entrenador elegido para conducir al Xeneize y ya se piensa en el mercado de pases de verano. Éver Banega tendría todo encaminado para irse del Al Shabab de Arabia Saudita y arribar al equipo de la Ribera, aunque restaría la aprobación del DT.