Se viene un nuevo mercado de pases y uno de los jugadores que tiene muchas chances de dejar Boca es Valentín Barco. Sus actuaciones captaron el interés de varios equipos europeos como Brighton, quien estaría dispuesto a hacer una buena oferta económica. Mientras tanto, desde el conjunto inglés hablaron sobre la posible llegada del Colo y uno de los que brindó sus declaraciones fue Facundo Buonanotte.

El juvenil de 18 años habló con DSports Radio y allí se refirió a la posibilidad de tener al futbolista del Xeneize como compañero en Inglaterra: “Brighton le da muchas oportunidades a los chicos. Barco puede venir acá y va a jugar, pero es una decisión privada, de su familia y de su agente. Este es un gran club para comenzar en Europa. Te reciben muy bien y más a los jóvenes”.

Ante una hipotética contratación, Barco ya sabe que compartirá plantel con Buonanotte y otros sudamericanos. Es de público conocimiento el gusto de esta institución por los jugadores de este continente y recientemente sumaron a futbolistas como Julio Enciso o Pervis Estupiñan. Sin ir más lejos, un exBoca supo vestir la camiseta de las Gaviotas: Alexis Mac Allister estuvo allí varias temporadas antes de ser transferido a Liverpool.

¿Cuánto abonaría Brighton por Valentín Barco?

En los últimos meses, varias instituciones del Viejo Continente se metieron en la puja por el lateral devenido en volante. El interés proviene principalmente desde la Premier League. Además de Manchester City, otro de los que confirmó sus ganas de contratarlo es Brighton, quien ya acercó ofertas en el mercado de pases invernal.

Una de estas últimas propuestas se acercaba a los 9 millones de dólares además de dejarle al club de la Ribera un porcentaje de la ficha. Después de no llegar a un acuerdo, el conjunto inglés volvería a la carga por el jugador, cuyo contrato vence a fines de 2024, y estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión (10 millones de dólares).

Más allá de todos estos sondeos, desde la dirigencia azul y oro desean retenerlo al menos por unos años más. Para que esto suceda, Barco deberá extender su vínculo y la idea de las autoridades es ofrecerle una gran cifra económica, que lo convierta en uno de los mejores pagos del plantel. En caso de no poder lograr su objetivo y que la venta de Valentín se realice en el corto plazo, Boca ya puso sus ojos en Kevin Zenón, a quien lo ven como uno de sus posibles reemplazantes.

Encuesta ¿Qué debe hacer Barco en 2024?

¿Qué debe hacer Barco en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca?

El juvenil ya lleva 35 partidos con la camiseta azul y oro entre torneos locales e internacionales. En estos compromisos con el Xeneize anotó un solo gol: frente a Monagas por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

¿Cuándo fue el debut de Barco en Boca?

El juvenil dio sus primeros pasos en 2021. El 17 de julio disputó su primer partido en Boca de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador. En aquella ocasión, el Xeneize se enfrentó a Unión en Santa Fe y culminó igualado 1-1.