A una semana de lo sucedido, aún se sigue analizando todo lo sucedido en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. Más allá de jugadas puntuales como los goles o las expulsiones que se dieron en el Maracaná, en los últimos días comenzó a aparecer otro tipo de material sobre esta histórica definición en Río de Janeiro. En esta ocasión, el encargado de subir uno de los videos fue el conjunto carioca. 

El mismo tiene como protagonista a Felipe Melo, uno de los experimentados que tiene Fernando Diniz en su plantel. El ex Inter de Milan y Galatasaray fue el encargado de realizar la arenga previa al partido y no se guardó nada en sus palabras hacia sus compañeros: “Estamos jugando en nuestra casa, esto es un sueño para nosotros y nadie tiene el derecho de tirar nuestro sueño en nuestra casa”.  

Nadie juega y entrena mejor que Fluminense, nadie tiene más fe que nosotros. Acá esta nuestra familia, están nuestros hijos, hijas, y esposas”, soltó el volante quien luego añadió: “Estamos jugando por nosotros, por esta gente que está ahí. Vamos a hacer algo que nadie hizo. Los otros llegaron a la final, nosotros vamos a ser campeones, es diferente. ¿Y saben cómo? Luchando cada minuto, corriendo cada minuto, y siendo una familia”. 

Pese al afecto que tiene por el Xeneize, el brasileño de 40 años dejó de lado esta inclinación por el hexacampeón de América y su intención para otro de los tantos duelos coperos: ganar en su estadio y obtener la Copa por primera vez en su historia. En el verde césped aportó su granito de arena y jugó hasta donde pudo. El veterano volante, devenido en defensor, jugó 52 minutos y fue sustituido en el complemento por Marlon Santos. 

Pese al resultado favorable para el conjunto tricolor, Felipe Melo nunca dejó de lado el respeto hacia el club de la Ribera y hasta llegó a hablar sobre ellos tras la finalización del duelo:Cuando jugamos con las Gallinas (River), yo había dicho que especial era jugar contra Boca. Para mí ha sido un partido muy especial. Tengo mucho respeto y cariño hacia Boca y también a toda su hinchada“. 

No solo eso, sino que unos días después, tuvo grandes palabras hacia Jorge Almirón, exentrenador del club, en declaraciones con TNT Sports: “Almirón hizo un grandísimo trabajo. Nadie esperaba que Boca llegara a la final. Boca llegó a la final porque es Boca, por la camiseta. Es el club más grande de Argentina y uno de los más grandes del continente. Pero ha sufrido mucho”. 

¿Quiénes marcaron los goles en la final de la Copa Libertadores? 

La definición en el Maracaná culminó 2-1 a favor de Fluminense. Germán Cano y John Kennedy marcó los goles en el conjunto brasileño mientras que Luis Advíncula anotó el empate parcial para el club de la Ribera. 

¿Cuántos títulos obtuvo Felipe Melo en su carrera? 

A lo largo de su carrera, el brasileño pasó por varios clubes y disputó muchísimos partidos con la camiseta de Brasil. En total dio 15 vueltas olímpicas y 3 de ellas fueron por Copa Libertadores –2 con Palmeiras y 1 con Fluminense-.