La temporada va llegando a su fin y la Copa de la Liga comienza a entrar en su etapa decisiva. Sin chances de avanzar a los cuartos de final, Boca va por un triunfo que le permita soñar con otro objetivo: la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Este domingo, desde las 21:30, se enfrentará al líder Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas y le dará cierre al 2023 de manera oficial. Dicho encuentro contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium

Tras una mala campaña en el torneo local, el Xeneize está obligado a ganar en Mendoza, para tener una mínima posibilidad de clasificar al máximo torneo de clubes de Sudamérica mediante la Tabla Anual. Sin embargo, la victoria no le asegura el boleto. Además, deberá esperar a otros resultados: Rosario Central no debe sumar puntos en Sarandí, mientras que Estudiantes y San Lorenzo no tendrían que ganar sus respectivos encuentros.  

En cuanto al armado del equipo, Mariano Herrón tiene todo listo para asumir su último compromiso como interino. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Xeneize tendrá nuevo DT y este llegará de acuerdo a la fórmula ganadora. De no mediar inconvenientes, el entrenador apostará por un equipo bastante similar al que viene de caer ante el Pincha por la semifinal de Copa Argentina.  

Pero, más allá de poner lo mejor que tiene a su disposición, la lista de ausentes se agrandó debido a una nueva lesión. En la tarde del viernes, el club entregó la lista de convocados y en la misma no figura Darío Benedetto, quien padece una tendinitis en el tendón de Aquiles. De esta manera, el “Pipa” se pierde el último partido del año al igual que Edinson Cavani y Frank Fabra, otros de los lesionados en el conjunto azul y oro. 

Del otro lado estará Godoy Cruz, quien buscará los tres puntos en su casa y ponerle el broche de oro a esta gran campaña. Actualmente se ubica como líder con 22 puntos y no solo espera por su rival en cuartos de final, sino que también quiere asegurar su boleto a la Copa Libertadores. Para este partido, Daniel Oldrá realizará una sola variante: Thomas Galdames por Manuel Guillen.  

El historial entre Boca y Godoy Cruz 

A lo largo de la historia, estos dos equipos se enfrentaron en 27 partidos. La ventaja es para Boca con 15 victorias, mientras que Godoy Cruz salió victorioso en 4 cotejos y repartieron puntos en los 8 duelos restantes. La última vez que se vieron las caras fue en junio de 2023 y el Tomba goleó por 4-0, partido correspondiente a la Liga Profesional.  

Encuesta ¿Quién ganará este partido en el Estadio Malvinas Argentinas?

¿Quién ganará este partido en el Estadio Malvinas Argentinas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo formará Boca para enfrentar a Godoy Cruz? 

Herrón evalúa incluir el mismo equipo que enfrentó a Estudiantes de La Plata. De esta manera, el once inicial está compuesto por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández, Guillermo “Pol” Fernández, Valentin Barco; Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel y Lucas Janson. 

¿Cómo formará Godoy Cruz para el partido contra Boca? 

Con la única variante por realizar, Daniel Oldrá apostará por el siguiente equipo: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez.