Boca se juega su última ficha para clasificar a la Copa Libertadores 2024. El equipo que dirige interinamente visita a Godoy Cruz de Mendoza este domingo 26 de noviembre a las 21:30 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

Mariano Herrón no paró un equipo. Pero, según reveló el periodista Augusto César, habló con los jugadores y les manifestó que estaba “conforme” con el rendimiento en las semifinales de Copa Argentina. El plantel realizó” juegos con pelota y ejercicios de definición” 24 horas antes del importante duelo en Mendoza.

Si no hay imprevistos de último momento, la decisión de Herrón sería repetir el equipo que jugó en semifinales de Copa Argentina: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude, Lucas Janson y Miguel Merentiel.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Como condición principal, Boca necesita ganarle a Godoy Cruz en Mendoza. Y, de ser posible, por más de un gol. Pero depende de varios otros resultados: Arsenal debe ganarle a Rosario Central; Estudiantes y San Lorenzo tienen que igualar o perder.

Las principales ausencias para visitar a Godoy Cruz

Mariano Herrón anunció los convocados para jugar la última fecha de la Copa de la Liga y dejó varias novedades en el rubro ausencias: Facundo Roncaglia, Frank Fabra, Juan Ramírez, Vicente Taborda y Darío Benedetto no viajarán a Mendoza.

¿Por qué Benedetto no juega la última fecha?

Según contó el periodista Julio Pavoni, Benedetto “tiene tendinitis en el tendón de Aquiles y viene arrastrando esto desde los partidos de Copa Libertadores”. Herrón decidió darle descanso al delantero, que entrenó diferenciado.

Cómo llega Godoy Cruz y el cronograma de los rivales de Boca en la última fecha

Godoy Cruz está 1° en la Zona A de la Copa de la Liga, pero necesita al menos un empate para asegurar su clasificación a la próxima ronda. Con 63 puntos, estaría clasificando a la Copa Libertadores a través de la tabla anual.

Los otros partidos que le importan a Boca

Arsenal – Rosario Central | Domingo 26/11, 18:00.

Estudiantes – Lanús | Lunes 27/11, 19:00.

San Lorenzo – Central Córdoba | Lunes 27/11, 19:00.

Encuesta ¿Boca logrará la clasificación a la Libertadores?

¿Boca logrará la clasificación a la Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS