Boca se prepara para disputar el último compromiso oficial del 2023 y lo hará en tierras mendocinas. Por la 14° y última fecha de la Copa de la Liga, este domingo se enfrentará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. De cara al encuentro, Mariano Herrón sufre un nuevo dolor de cabeza, principalmente por las bajas en el ataque: al desgarro de Edinson Cavani ahora se le suma la lesión de Darío Benedetto.

La jornada del viernes no fue una más para el Pipa, quien se retiró del Predio de Ezeiza por una dolencia en su tobillo y ponía en duda su participación ante el Tomba. Unas horas después, Julio Pavoni brindó más detalles al respecto e indicó que el delantero “tiene tendinitis en el tendón de Aquiles y viene arrastrando esto desde los partidos de Copa Libertadores”. Sin embargo, la postura del futbolista sorprendió y el periodista resaltó que “él quiere estar por lo que se juega Boca”. 

Está más que claro que, más allá de su predisposición, la decisión final estuvo en manos del DT. Teniendo en cuenta que el cronista también agregó que el atacante con pasado en Elche “no podía ni pisar”, el cuerpo técnico optó por no convocarlo para este duelo que marcará sindudas el futuro del club de la Ribera para el próximo año.

Mientras tanto, Herrón ya comienza a delinear el equipo para este último compromiso del año y que marcará sin dudas el futuro del club de la Ribera para el próximo año. Eso sí, ante las bajas de Cavani y Benedetto, el 9 titular tiene nombre y apellido: Miguel Merentiel, de gran actuación en Córdoba con doblete incluido y con 17 goles anotados en el año.

Para colmo, esta baja se da en un partido clave para el Xeneize. Pese a que ya está eliminado en el campeonato doméstico, necesita urgentemente de un triunfo para ilusionarse con la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Sin chances de jugar la final de la Copa Argentina, la única alternativa para conseguir este objetivo es mediante la Tabla Anual. Aunque no será una tarea sencilla.

En primer lugar, porque debe superar al Bodeguero en condición de visitante. Luego, deberá estar atento a lo que suceda con otros encuentros y esperar por esos resultados que puedan darle la posibilidad de jugar la Libertadores en 2024. De lo contrario, seguirá con rodaje en el plano internacional. Pero esta vez en la Copa Sudamericana, certamen al que volvería a participar tras 10 años de ausencia.

¿Cuántas bajas tiene Boca en el ataque?

En los últimos meses, las lesiones le pasaron factura a Boca y hasta el momento tiene tres bajas. Edinson Cavani sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo y al charrúa se suma Exequiel Zeballos

El Changuito sufrió una lesión ligamentaria en el partido ante Belgrano y tras ser operado de manera exitosa, se espera su regreso para mediados de 2024. Por último, Darío Benedetto se suma a la lista con su tendinitis en el tendón de Aquiles.

Encuesta ¿Cómo fue el 2023 de Darío Benedetto en Boca?

¿Cómo fue el 2023 de Darío Benedetto en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos jugó Benedetto en el 2023?

A lo largo de la temporada, el delantero de 33 años disputó 41 partidos con la camiseta azul y oro. En total sumó alrededor de 2000 minutos de acuerdo al dato que brindó Transfermarkt. En cuanto a goles, anotó 6 y 3 de ellos fueron por la Supercopa Argentina ante Patronato.

¿Cuántos goles anotó Benedetto con la camiseta de Boca?

El futbolista tuvo dos etapas en el Xeneize y entre estos dos ciclos, marcó 70 goles en 159 partidos. Además, estas anotaciones lo ubican en el 20° lugar entre los máximos goleadores de la historia del club.