Javier Milei, Presidente electo de La Nación, se metió fuerte en las elecciones en Boca y tomó partido por la lista de Mauricio Macri. Hasta el momento, lo había hecho con mensajes a favor de la vuelta de Martín Palerlmo al club y guiños mediáticos al expresidente del Xeneize. Pero ahora fue por más y puso “su motosierra” a disposición para sacar a Juan Román Riquelme de Boca.

“La Macrineta”, cuenta que milita la vuelta de Macri a Boca, tuiteó: “Señor Presidente Javier Milei. ¿Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna Boca“. Y el Presidente electo respondió: “Cuente con la herramienta sin dudas…”

¿Milei puede intervenir Boca?

Milei asumirá el 10 de diciembre como Presidente de La Nación y, entre otras funciones, designará al nuevo director de la Inspección General de Justicia (IGJ) a su cargo. Si considera que hay irregularidades en Boca, el organismo puede intervenir judicialmente al club y a sus autoridades hasta que se garantice el cumplimiento del estatuto.

¿Qué significa la motosierra de Milei?

Javier Milei, en su campaña para ser Presidente de Argentina, utilizó una motosierra como símbolo de todos los recortes y ajustes que hará en la utilización del Estado una vez que comience con sus responsabilidades al frente del país.

Milei prometió volver a La Bombonera en caso de que gane la oposición

Javier Milei “había dejado de ser hincha de Boca”, pero volvió a meterse en el club en plenas elecciones. Apoyando a la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, el Presidente electo, tomó como bandera la posible vuelta de Martín Palermo (será DT si gana la oposición).

Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver“, escribió Milei en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Riquelme sobre el rol de Milei en las elecciones?

El que es hincha de su club no cambia nunca“, afirmó Riquelme en diálogo con Jorge Rial en C5N. A pesar de esto, dijo que “le deseo suerte porque quiero que le vaya bien a mi país “.