Javier Milei le ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a Sergio Massa. El 55.69% del electorado lo votó y el 10 de diciembre asumirá el cargo sucediendo a Alberto Fernández. El presidente electo tiene una relación de amor-odio con Boca desde hace muchísimos años. Es socio activo y tiene un palco en La Bombonera.
Fue un apasionado del fútbol durante su juventud y se desempeñaba como arquero. Vistió la camiseta de Chacarita en las divisiones juveniles y en 1989 dejó la actividad a pesar de haber sido promovido al plantel profesional. A pesar jugar en el Tricolor, siempre fue hincha del Xeneize. En los años 90 era habitué de La Bombonera y, tras los éxitos de Carlos Bianchi, su familia compró un palco en el segundo piso, según reveló un artículo del diario La Nación.
En el 2000, un año inolvidable para los hinchas Xeneizes, estuvo en la noche del “muletazo” de Martín Palermo frente a River. El libertario casi se cae de su ubicación por festejar alocadamente el gol del Titán, a quien definió como su gran ídolo. Meses después, viajó a Japón para ver el triunfo por 2 a 1 ante el Real Madrid por la Copa Intercontinental.
Al año siguiente, se convirtió en uno de los 3000 socios fundadores del Museo de la Pasión Boquense. Dentro de él, se puede ver una estrella con su nombre junto a la de Diego Armando Maradona, Juan Martín Del Potro, entre otros. Sin embargo, hubo dos acciones puntuales que marcaron un abrupto final en su relación con el Xeneize.
“Cuando se retiró (Martín) Palermo la tristeza fue tan grande que no pude volver a la cancha“, reveló el libertario en una nota con Crónica TV. El 12 de junio de 2011, el Titán se despidió de los hinchas en La Bombonera poniéndole fin a su carrera como jugador profesional.
Pero de la tristeza pasó al odio: “Era hincha de Boca, lo que pasa es que cuando (Daniel) Angelici trajo a (Juan Román) Riquelme en un acto de populismo“. Enfatizó en que el Tano trajo al enganche “para robar” y que por ese motivo “dejé de ser hincha de Boca”.
Además, reveló un detalle sobre la final de la Copa Libertadores perdida ante River: “Ese día hinchaba por Boca. Estaba mirando el partido y cuando entró Gago, cuya vuelta fue otro acto de populismo, hinché por River“. Al economista no le agradaba el juego de Pintita y señaló que desde ese momento se volvió “anti-Boca”.
Luego de la primera vuelta presidencial, Mauricio Macri se alió con él para el balotaje. “Yo dejé de ser de Boca, pero estaría dispuesto a volver en caso de que hubiera un reordenamiento. Quisiera que volviera el Boca de Macri“, declaró el libertario algunas semanas atrás.
Además, Javier Milei tiene la posibilidad de votar en las elecciones que se desarrollarán el sábado 2 de diciembre. Es socio activo desde hace varios años y no se descarta su presencia en La Bombonera el día de los comicios en el Xeneize.
¿Javier Milei puede votar en las elecciones de Boca?
El presidente electo de Argentina es socio activo de Boca desde hace muchos años y tiene la cuota al día. Le corresponde votar en la mesa n°20 y su nombre figura en el padrón. Tanto él como su hermana y sus padres tienen la posibilidad de emitir su sufragio el sábado 2 de diciembre. Por la alianza con Mauricio Macri para llegar al Poder Ejecutivo, podría aparecer en las elecciones.
¿Cuáles son las listas que se presentaron para las elecciones de Boca?
El martes 14 de noviembre fue la fecha límite para presentar las listas de cara a las elecciones en Boca. Finalmente, habrá solamente dos: una oficialista y otra opositora. La primera la encabeza Juan Román Riquelme junto a Jorge Amor Ameal que irá como vice 1° y la segunda tiene a Andrés Ibarra como candidato a presidente y lo acompaña Mauricio Macri.