La jornada del martes fue larga para Hugo Ibarra y su cuerpo técnico. Por la mañana, el entrenador estuvo al frente de la práctica del plantel de Boca. El doble turno se suspendió por una accidente en la Autopista Ricchieri pero aún así el “Negro” fue citado por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a una charla en el predio: allí se consumó su salida del club.

Mientras los hinchas debatían sobre la salida del entrenador, el interinato de Mariano Herrón y la posible llegada de Gerardo Martino, Ibarra regresó a su hogar. Y este miércoles por la mañana, bien temprano, se presentó nuevamente en el predio. ¿Por qué?

El periodista Augusto César aclaró las dudas: “Boca se entrena por la tarde con Herrón como DT interino. Ibarra llegó al predio (llevó a su hijo que juega en la 8va) y junto con su CT se despedirán del plantel. El Consejo ya se contactó con Martino y comenzaron las negociaciones, como contamos anoche”.

Luego de dejar a su hijo en el predio, Ibarra se quedó para arreglar detalles de su salida del club. Y se espera que tenga una última charla con el plantel. El DT se va luego de lograr dos títulos con el equipo: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.