Hugo Benjamín Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei tuvieron un corto pero intenso paso por Boca. El cuerpo técncio asumió de manera interina en agosto del 2022, tras la destitución de Sebastián Battaglia del cargo. Y se fue a finales de marzo del 2023, luego de una seguidilla de malos resultados.

Fue un paso que tuvo dos títulos: uno de ellos, con una tremenda remontada en la Liga Profesional para quedarse con el torneo en la última fecha del torneo. El otro, en consecuencia, fue la obtención de la Supercopa Argentina ante Patronato de Paraná.

Meses después de dejar el club, Leandro Gracián habló del presente del club en diálogo con TNT Sports: “Me pone muy contento que el club esté en semifinales de Libertadores, Boca es club copero: es especial para la gente y los futbolistas. Se lo merece, está haciendo una muy buena Copa y ojalá pueda conseguir la séptima”.

Además, analizó su paso por el cuerpo técnico de la Primera División: “En lo personal, muy contento con lo que hicimos. Habló con Hugo y Tito. Llegamos de la Reserva, nos tocó agarrar en un momento donde el club nos pidió, fuimos muy felices de dirigir y estamos siempre a diposición. Lo hemos hecho con total profesionalismo y lo disfrutamos a nuestra manera”.

Y siguió: “No es fácil estar en un club como Boca como entrenador o asistente, habíamos jugado ya y eso nos ayudó mucho. La estructura de la institución y los chicos del Consejo de ayudan mucho”.

Por otro lado, desde su aprendizaje, dejó un consejo que bien le puede servir al cuerpo técnico actual: “Tenés que tener cierto equilibro para manejar las emociones tanto del triunfo como de las derrotas. Para que en el fondo lo puedas disfrutar. Si bien uno sabe que vive de las victorias, la idea es poder disfrtuar en el buen sentido de la palabra de estar a cargo de un club tan grande como Boca”.

¿Cómo le fue a Ibarra en Boca?

En su paso por la Primera División de Boca, Hugo Benjamín Ibarra dirigió 36 partidos: ganó 20, empató 6 y perdió 10. Obtuvo dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.

¿Gracián se lanza como entrenador?

Luego de ser ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta y Hugo Benjamín Ibarra en Boca, Leandro Gracián se lanzará como entrenador principal. “Fueron dos años donde aprendí y crecí. Los entrenadores que tuve me dieron espacio para trabajar, ya tengo armado mi equipo de trabjo”.