La edad es solo un número cuando la calidad abunda. Así lo demostró Valentín Barco desde que debutó con la camiseta de Boca con tan solo 16 años. Pero el Colo tardó dos temporadas en volver a sumar minutos en la Primera División. Y esto pasó por varios motivos.

Miguel Ángel Russo apostó por el en el 2021 y posteriormente debió ser ‘bombero’ junto al resto del plantel de Reserva en los recordados partidos ante Banfield y San Lorenzo. Luego, ni Sebastián Battaglia ni Hugo Benjamín Ibarra lo tuvieron en cuenta para el primer equipo.

Leandro Gracian, ayudante del Negro en su paso por la Primera, habló con Boca de Selección y reveló por qué no jugaba Valentín: “Hugo lo conocía bien al ‘Colo’ por el tiempo que llevaba trabajando en el club. En nuestra época tenía un problema contractual que hace no mucho terminó resolviendo”.

Barco terminó resolviendo su renovación a principios del 2023. Pero recién fue subido al primer equipo en el mes de abril, con la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica: “Ya le iba a tocar, pero tampoco lo necesitamos porque teníamos el puesto bien cubierto con Fabra y Sandez”.